Acompañarán este sábado al Santa Anita Derby en una tarde fantástica y que se completará con otros 4 clásicos; el chileno Brown Storm tendrá su desafío más fuerte en los Estados Unidos

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El que viene será un sábado estupendo en Santa Anita Park, con 7 clásicos en la cartelera incluídos 2 de G1 y uno de G2. Como se comentó en nuestra edición de ayer, el Santa Anita Derby (G1), para productos, será donde recaerán la mayoría de las miradas.

Camino al Kentucky Derby (G1) el invicto Authentic (Into Mischief) chocará contra 6 adversarios, un ratito antes que vuelva al candelero uno de los nombres más fuertes del circuito californiano para los caballos mayores.

Después de algunos años de correrse bajo el nombre de Gold Cup at Santa Anita, la denominación original de Hollywood Gold Cup (G1-2000 m, arena, US$ 300.000 de bolsa) regresa al ruedo. Una de las carreras que pasaron a Santa Anita cuando Hollywood Park cerró, tendrá seis participantes, entre ellos el chileno Brown Storm (Scat Daddy), que aborda un desafío bien difícil y para el que deberá mejorar mucho con respecto a sus últimas salidas si pretende prenderse en la definición.

Es un carrerón la Hollywood Gold Cup, donde Midcourt (Midnight Lute) buscará consolidar su ritmo ascendente, después de ganar el Native Diver Stakes (G3) y el San Pasqual Stakes (G2) y de quedar tercero en el Santa Anita Handicap (G1).

El pupilo de John Shirreffs se cruza en el camino del experimentado Higher Power (Medaglia D’Oro), que vuelve al ruedo tras fracasar en la Pegasus World Cup (G1). Fue quinto en esta misma competencia hace 12 meses, tras lo cual saltó a la fama agendándose el Pacific Classic (G1) y luego concluyendo tercero en el Awesome Again Stakes (G1) y en el Longines Breeders’ Cup Classic (G1).

El talento de Improbable (City Zip) será puesto a prueba en 2000 metros, después de una reprise que lo vio terminar segundo en el Oaklawn Mile Stakes (L) de Oaklawn Park. Vencedor de potrillo en el Los Alamitos Cash Call Futurity (G1) y segundo en el Arkansas Derby (G1), es otro nombre fuerte en la nómina.

Parsimony (Dominus), que en su expedición a Dubai se quedó con el Curlin Stakes (L), y Tenfold (Curlin), que supo sacarse la foto en el Jim Dandy (G2) y en el Pimlico Special (G3) es un caballo de mucha y buena experiencia y bien capaz de quedarse con todo al menor descuido de los demás.

Completando el panorama llegará también el Santa Anita Oaks (G2-1700 m, arena, US$ 200.000), camino al retrasado Kentucky Oaks (G1). Con sólo 5 participantes, se dará un choque de extremos con la experimentada Swiss Skydiver (Daredevil) y la prometedora Regal Beauty (Malibu Moon).

Aquella, preparada por Kenny McPeek, cruzará gran parte del país buscando una nueva victoria, la más importante de todas. Puntera brava, saltó a los primeros planos al imponerse en el Gulfstream Park Oaks (G2) de Gulfstream, ratificando luego sus condiciones al llevarse el Fantasy Stakes (G3), ahora en Oaklawn Park.

Regal Beauty, de la mano de la dupla conformada por Bob Baffert y Abel Cedillo, logró salir de perdedora hace dos semanas en su tercera salida por 3 1/4 cuerpos aquí y ahora salta de categoría apoyada en el concepto que merece de su cuidador.

Baffert tendrá otra carta en Merneith (American Pharoah), con récord casi idéntico al de Regal Beauty, mientras que en nada pueden descartarse ni Speech (Mr Speaker) y Smiling Shirlee (Smiling Tiger), de más experiencia en el terreno clásico.

Los otro cuatro clásicos menores del día muestran una tendencia preocupante en California: la poca cantidad de anotados.