El crack de La Pomme correrá este jueves el Dubai Creek, sobre una milla y en la arena; será su primera actuación desde marzo

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Para el crack uruguayo Ajuste Fiscal llegó la hora de volver a la competencia. Será este jueves en Meydan, cuando esté en los partidores del The Dubai Creek Mile Presented by Longines Master Collection (L), a correrse sobre una milla en la arena y con 132.500 dirhams, poco más de 36.000 dólares.

El hijo de Ajuste Fiscal pasó el invierno en Inglaterra junto con su compañero El Patriota (Ecólogo), y ya está listo para empezar su segunda temporada aquí, luego de un 2020/2021 en el que cumplió los objetivos trazados, aunque le quedó la deuda de haber conseguido un triunfo.

Caballo del Año en su país, el crack de La Pomme revista a las órdenes de Antonio Cintra, y forma parte del equipo, fuerte por cierto, que el preparador reunió para afrontar el Carnaval Internacional. Vagner Leal estará en las riendas del zaino, que tendrá 10 rivales -ya se anuncia la baja de Saqqara King (American Pharoah)- y arrancará desde la puerta número 8.

Ajuste Fiscal se despidió en marzo, cuando llegó octavo a 13 cuerpos de Mystic Guide (Ghostzapper) en la Dubai World Cup (G1), y antes había sido tercero en el Round 2 del Al Maktoum Challenge (G2) y quinto en el Round 1 de la serie, de G3. 

Criado por el Haras La Concordia, el zaino tendrá varios oponentes complicados, entre ellos Panadol (Flatter), titular del Al Bastakiya (L) y segundo en el UAE Derby (G2); Thegreatcollection (Saint Anddan), séptimo en la World Cup y que ya estuvo 3 veces delante del sudamericano; Midnight Sands (Speightstown), que antes de fallar en la Godolphin Mile había vencido en el Burj Nahaar (G3); Golden Goal (Dark Angel), escolta de Secret Ambition (Exceed and Excel) en la Godolphin Mile (G2); y Dessman (Union Rags), que hará su debut aquí después de una campaña pareja en los Estados Unidos donde, por ejemplo, fue segundo de Sparky Ville (Candy Ride) en el San Vicente Stakes (G2). La lista de participantes la completan: Alkaamel (Havana Gold), Eastern World (Dubawi), Gentile Bellini (Dubawi) y Tuz (Oxbow), todos con ganas de dar la sorpresa.

Después del triunfo del argentino For the Top (Equal Stripes) en el The Entisar (L), ahora es Ajuste Fiscal el que buscará sumar para Sudamérica en Dubai.