La campeona argentina, invicta en 2 salidas en los Estados Unidos, tomará parte del CT Tom Benson Memorial Stakes (L), a resolverse sobre 1700 metros en el césped y con US$ 100.000 en premios

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Llegó el momento de volver a correr para la campeona argentina Didia, de abrir su segunda temporada de acción en las pistas de los Estados Unidos buscando meterse en el grupo de las mejores yeguas sobre césped. Tras superar un leve tropiezo físico, y recibir un descanso para terminar de aclimatarse, la hija de Orpen correrá el sábado próximo en Fair Grounds el CT Tom Benson Memorial Stakes (L), una prueba sobre 1700 metros en la grama y que repartirá premios por US$ 100.000.

En el día en que se disputará el trascendente Louisiana Derby (G2), la zaina preparada por Ignacio Correas (h.) se cruzará con 9 adversarias, tendrá lugar de partida 6 y volver a contar con la mano precisa del francés Vincent Cheminaud, el mismo que la condujo a sus dos triunfos previos.

Didia está invicta en el norte, llevándose un allowance optional claiming en ocasión de su debut aquí, para luego repetir en el Thoroughbred Aftercare Alliance Old Nelson Stakes (L), siempre sobre el verde de Colonial Downs. Su regreso se da con partidas y corridas varias, nunca pidiéndole que rompa relojes, como fue la táctica de su preparador en las competencias anteriores.

La exigencia será grande para Didia, que se cruzará con Adventuring (Pioneerof the Nile), de Godolphin, ganadora del AGS Ladies Marathon Stakes (G3) en Kentucky Downs y luego arrimando en el E.P. Taylor Stakes (G1), en el Cardinal Stakes (G3) y en el La Prevoyante Stakes (G3); con She Cant’ Sing (Bernardini), que después de sumar el Chilukki Stakes (G3) en Churchill Downs reprisó con un tercero en el Houston Ladies Classic Stakes (G3) y es la ganadora de la edición anterior de esta misma competencia; y con New Year’s Eve (Kitten’s Joy), que en mayo de 2022 dio la nota venciendo en el Edgewood Stakes (G3) de Churchill Downs y que ahroa reprisa tras extensa pausa.

Campeón 3 Años Hembra y Campeón Yegua Adulta de 2021 en Argentina, Didia no corre desde el 16 de agosto del año último, y el sábado próximo en Fair Grounds comenzará a recorrer un camino que, todos esperan, la lleve a los lugares más importantes de la división, soñando con llegar a lo más alto…