El caballo del Bonne Chance Farm y del Stud RDI correrá hoy un allowance sobre el césped de Keeneland

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Después del segundo puesto que alcanzó este miércoles Joy Epífora, otro caballo argentino importante competirá esta tarde en el bellísimo hipódromo de Keeneland. Llegó la hora de la vuelta al ruedo para el bueno de Imperador, que será de la partida en la quinta competencia, un allowance con 85.000 dólares en premios y que se disputará sobre 1700 metros en el césped, ya con la lluvia lejos, aunque seguramente sobre terreno bastante pesado.

El hijo de Treasure Beach y Duchess Royale (Danehill) cuya propiedad comparten el Bonne Chance Farm LLC y el Stud RDI LLC, tendrá 11 adversarios y será conducido por Joseph Talamo. El zaino no compite desde que el 28 de noviembre último llegó noveno en el Seabiscuit Handicap (G2) de Del Mar, tras tener un excelente debut aquí llegando segundo en Churchill Downs en una condicional, perdiendo por esas cosas de las carreras…

Con varios ensayos en el The Thoroughbred Center como respaldo, Paulo Lobo, preparador de Imperador, ofreció a Turf Diario un panorama del estado actual del crédito sudamericano: “Después de su carrera en Del Mar le dimos unas vacaciones en el invierno, como a la mayoría de nuestros caballos, y ahora vuelve en muy buena forma, contento y sano. Le tocó una carrera difícil, pero espero una muy buena actuación de su parte”. El brasileño anticipó que si los comisarios deciden trasladar la carrera a la arena el caballo no será de la partida.

Imperador, ganador en 2020 del Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), paga 8/1 en el morning line, donde Greyes Creek, atendido por Chad Brown, aparece como máximo favorito. Este hijo de Pioneerof the Nile del OXO Equine LLC venía de 3 victorias condicionales antes de quedar quinto en el Tampa Bay Stakes (G3).

El veterano Bandua (The Factor) es otro nombre de los muy bravos, aunque no corre desde su fracaso en el Breeders’ Cup Turf (G1) de 2019. Claro, antes había vencido en el Arlington Handicap (G3) y terminado tercero en el Arlington Million (G1).

Bizzee Channel (English Channel) es otro de los que aparecen en el horizonte del caballo argentino como peligroso, al igual que Midnight Tea Time (Midnight Lute), el irlandés Argentello (Intello) y Bye Bye Melvin (Uncle Mo).