El caballo argentino buscará levantar cabeza en la Dubai Gold Cup (G2), de este sábado en Emiratos Arabes Unidos

Por Diego H. Mitagstein

La ilusión siempre está vigente, como cada vez que un caballo de los nuestros corre una carrera importante en el mundo, aunque a veces la realidad hace bajar un tanto las expectativas. En ese contexto se dará la participación del Derby Winner argentino For the Top en la agotadora Dubai Gold Cup (G2-3200 m, césped, US$ 750.000 de bolsa), este sábado en Meydan, Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

Ante 10 rivales, el hijo de Equal Stripes intentará levantar su nivel luego de dos muy bajas performances en lo que va de la temporada, aunque sobre una distancia en la que jamás compitió. Uno de los mejores 3 años de 2018 en Palermo y San Isidro, el zaino reprisó con un séptimo de Lord Glitters (Whipper) en el Singspiel Stakes (G2), aquí, para luego ser una sombra en el The Neom Turf Cup de Arabia Saudita, la prueba que un año antes lo había visto correr fenómeno, perdiendo casi sobre el disco.

Con Mickael Barzalona, For the Top tendrá muchos escollos por superar, aunque el más grande parece ser su actualidad vacía de confianza. Claro, de los caballos buenos siempre se pueden esperar hazañas.

La Gold Cup en Dubai tiene en Secret Advisor (Dubawi), de Godolphin, a su carta más consistente, de regreso a una cancha en la que se mantiene invicto, pues en 2020 se impuso en el Nad Al Sheba Trophy (G3) y en la Meydan Cup (L). Viene de un positivo tercero de su compañero Gifts of Gold (Invincible Spirit) en el The Red Sea Turf Stakes, también en Arabia Saudita.

Otro nombre para respetar al máximo es el de Subjectivist (Teofilo), nada más y nada menos que el ganador que tuvo en octubre último en ParisLongchamp el Prix Royal-Oak (G1), mientras que el Team Valor juega fuerte con Spanish Mission (Noble Mission), de notable campaña europea y que escoltó al mencionado Gifst of Gold en Riyadh, por delante de Secret Advisor.