El caballo argentino no será de la partida en el Turf de la semana próxima, pues no conformó en su último galope

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Sólo un día después de conocerse las preinscripciones para la Breeders’ Cup 2021 el equipo sudamericano se quedó sin una de sus cartas, pues el argentino Imperador fue dado de baja del Turf (G1-2400 m, césped), según reportó inicialmente el Daily Racing Form.

Según comentó Paulo Lobo, entrenador del hijo de Treasure Beach cuya propiedad comparten el Stud RDI y el Bonne Chance Farm, no viajará a Del Mar después de que su trabajo de este jueves no llenó las expectativas; además adelantó que se lo evaluará veterinariamente en las próximas horas.

“¿Qué podemos hacer? Así es este negocio”, contó Lobo. “Está bien, pero no nos gustó la forma en que galopó y cuando volvió a la caballeriza no hizo falta demasiado para tomar la decisión”, amplió. Como se recordará, el doble ganador de G1 Imperador accedió a la posibilidad de ser parte del festival después de ganar en Kentucky Downs el Calumet Turf Cup (G2), una prueba parte del programa Win and You’re In.

“Un día es bueno y el otro no, es la forma en que funciona este deporte. Por suerte, tanto Ivar como In Love están muy bien”, sumó el cuidador, mencionando a las dos cartas que le quedan hacia la serie, ambos anotados en el Breeders’ Cup Mile (G1).

Al respecto de los dos hijos de Agnes Gold nacidos en Brasil, se confirmó el anticipo de Turf Diario ayer, pues el retiro definitivo de las pistas de Order of Australia (Australia), ganador de aquella prueba en 2020, hizo el lugar necesario como para que Ivar ingresara en el lote principal, tras haber quedado como primer suplente ante las numerosas inscripciones que se recibieron.

Campeón 2 Años de 2019 en Argentina, Ivar fue cuarto en el Mile del año último en Keeneland, y acaba de reprisar con un más que promisorio cuarto puesto en el Keeneland Turf Mile Stakes (G1), justamente la prueba que catapultó hacia los primeros planos a In Love, sorpresivo ganador y clasificándose directo para el Mile también por la vía del Win and You’re In.

El equipo de sudamericanos en la Breeders’ Cup se completa con las argentinas Blue Stripe (Equal Stripes) y Reina de Mollendo (Mastercraftsman), que animarán el Distaff (G1) y el Filly & Mare Turf (G1). Sobre esta última, se conoció que llegará a Del Mar desde esta ciudad el 1 de noviembre próximo.