El caballo argentino correrá hoy el The Red Sea Turf Handicap, sobre 3000 metros, enfrentado rivales complicados y una serie de escollos importantes; Call the Wind va por el doblete

Con equipo completo y la esperanza intacta, el campeón argentino Miriñaque buscará hoy en el King Abdulaziz Racecourse de Riyadh, Arabia Saudita, redimirse luego de algunas pálidas actuaciones en los Estados Unidos tentando fortuna en el The Red Sea Turf Handicap, una prueba con 2.500.000 de dólares en premios y que se correrá sobre cansadores 3000 metros en la pista de césped.

Será un desafío extremo para el tordillo que prepara María Cristina Muñoz, montará Gustavo Calvente y trabajó durante la mayor parte de la semana Sergio Toscani. Primero, porque su brillante campaña todavía no muestra ningún triunfo en la grama, también porque será la primera vez que pruebe suerte en tres kilómetros. Pero esas no serán las dificultades más serias, ya que en su camino enfrentará fondistas de experiencia y con el detalle nada menor de por medio de que no podrá usar lasix, tal como lo venía haciendo en los Estados Unidos, donde tuvo problemas de sangrado.

En el norte Miriñaque falló inicialmente en el Pacific Classic (G1), para después correr poco en el Fayette Stakes (G2). Sin embargo, la ilusión volvió y con todo tras el The Thoroughbred Aftercare Alliance Stakes (G2), sobre 2800 metros, cuando escoltó desde un cuerpo a Rocketry (Hard Spun). Esos sueños se empezaron a diluir tras su lejano cuarto en el Queen County Stakes (L) y tampoco pudieron volver a ser después del William L. McNight Stakes de hace poco más de un mes en Gulfstream Park, donde finalizó noveno.

El alazán Call the Wind vuelve a Riyad de la mano de Freddy Head para intentar repetir su victoria de hace 12 meses en este mismo turno, y se avisora como el adversario de mayor riesgo para el argentino, aunque en su cierre de la temporada 2020 corrió poquito en el Prix du Qadran (G1) de ParisLongchamp.

Prince of Arran (Shirocco) tiene 8 años, pero mete miedo, sobre todo después de conocer que fue tercero en la última Melbourne Cup (G1) australiana a sólo el pescuezo, mientras que Spanish Mission (Noble Mission) se impuso en la Doncaster Cup (G2) inglesa durante el calendario anterior, en un antecedente valioso. Mekong (Frankel), escolta de Call the Wind en 2020, es otro nombre de amplia y positiva experiencia mundial en la distancia, y se hará respetar.