La potranca del Stud Mamina va por su cuarto éxito al hilo en el Especial Jockey Club del Perú, en La Plata

LA PLATA.- La rueda del turf volverá a girar y llegará este martes al bastardeado Bosque, donde se vivirá una tarde con 12 carreras de por medio y la base del Especial Jockey Club del Perú, pautado sobre 1100 metros y para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad.

Lote intersante el que estará en los partidores y que encabeza la imparable At a Glance, que viajará por primera vez hasta la ciudad de las diagonales para darle continuidad a su momento brillante y al del Stud Mamina, la caballeriza que representa. Desde que salió de la recta para encarar la velocidad con codo cambió todo para la hija de Angiolo, que ganó en 4 de sus últimas 5 salidas en una seguidilla que coronó alzándose con el Clásico Vit Reina, en San Isidro. Ahora será sobre 11 cuadras la historia, pero si repite formas ganarle será prácticamente imposible.

Al cruce le sale la agrandada Estela de Luna (Il Campione), como la candidata, de 3 años, y que tras lograr aquí su segundo festejo, tomó por asalto la recta de Palermo para batir por 1 1/2 cuerpo a De Leyenda (Qué Vida Buena) y dejando a otros 3 a Happy Cross (Knockout), que hace unos días nomás dio cuenta de los machos en el Clásico General Viamonte (G3) de San Isidro.

El rótulo de sorpresa recae sobre La Cuñadita (Equal Stripes), que vuelve “a casa” en pos de superar pronto esa pálida labor porteña que muestran sus tabuladas como más cercana referencia. Ganadora del Especial Haras La Providencia y placé un par de veces en este nivel, seguramente mostrará una imagen bien diferente jugando de local.