Tras reprisar con una victoria aplastante, la hija de Bodemeister subió a los 1800 metros para vencer a varias ganadoras duales

Nada menos que ganando por 13 cuerpos La Importadora se había sacado de encima hace unos días una larguísima inactividad, dejando en claro que, superados los problemas físicos que la mantuviero alejada, estaba lista para darlo todo. Este viernes, otra vez en Palermo y subiendo de la milla a los 1800 metros ante varias ganadoras duales, la hija de Bodemeister y confirmó aquella impresión y alcanzó otro triunfo valioso.

Con William Pereyra en sus riendas, la zaina que prepara Carlos D. Etchechoury y presenta su hijo Juan Manuel hizo el trámite de un extremo al otro, guapeando en el derecho cuando Erase Una Vez (Il Campione) la fue a buscar para terminar superándola por 1 1/2 cuerpo en 1m46s77/100.

Defensor del Stud Las Canarias y criado por el Haras La Pasión, La Importadora tiene por madre a La Impaciente (Bernstein), que fue invicta a los 2 años ganando el, por entonces, Gran Premio Saturnino J. Unzué (G1), y que ya había producido al placé de G1 El Impoluto (Exchange Rate) y con el mismo Bodemeister a Le Vrai.

Otro turno interesante de la tarde en Palermo fue el Premio Ovación, que sobre 1200 metros enfrentó caballos de 4 años titulares de 1 ó 2 triunfos,y donde Ecunumi logró quebrar una racha de 3 segundos consecutivos con mucha solidez, pues superó por 4 cuerpos a Chocochip (Endorsement), empleando la buena marca de 1m9s71/100.

Presentado por Alberto Aguirre y a cargo de José Lofiego, el hijo de E Dubai y Piuke (Sebi Halo) que crió de forma particular Rolando Hugo Greco, el zaino defiende los intereses de la caballeriza Xallas y ahoras ostenta 3 triunfos en 9 salidas.

Bien temprano, aunque en el plano de la categoría alternativa, se enfrentaron en el Premio Decorum yeguas de 4 años con 1 ó 2 triunfos y sobre 1400 metros, donde Estación La Luisa (Il Campione y BIen Bahiara, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso) respondió a su enorme favoritismo derrotando por 1 1/2 cuerpo a Costa Dark (In the Dark) tras 1m22s54/100.

Del Stud JCV y al cuidado de Miguel Cafere, fue guiada con la efectividad acostumbrada por Juan C. Villagra.