La hija de Van Nistelrooy intentará mantener su liderazgo entre las potrancas del Bosque en el Fortunato Damiani (G3)

LA PLATA.- Con mucha expectativa se aguarda la jornada de hoy en el hipódromo de esta ciudad, donde la invicta Chic Nistel tratará de mantener esa condición y su liderazgo dentro del proceso selectivo para las potrancas en los 1300 metros del Clásico Fortunato Damiani (G3).

La hija de Van Nistelrooy y Miss Capela (Numerous) fue una verdadera aplanadora hasta ahora, imponiéndose en cada una de sus 5 actuaciones por un margen combinado de 24 cuerpos, pero el aumento paulatino de las distancias es un desafío nuevo en cada carrera.

La zaina se mostró por última vez el 12 de marzo, ganándole por 3 cuerpos a Emmapiday (Emmanuel) en el Clásico Derli A. Gómez (G3), corriendo de menor a mayor y haciéndose fuerte en el derecho, estableciendo una marca de 1m12s86/100.

Cantora Romana (Cafrune) y Lovely True (True Cause) son las dos únicas sobrevivientes de esa tarde, cuando llegaron cuarta y quinta respectivamente, con el dato de que la primera volvió a presentarse, en Palermo, cayendo por sólo media cabeza ante Azy Seattle (Seattle Fitz), en el derecho.

La otra invicta del Damiani es Ideocrática (Remote), que  venció por el hocico en su debut, pero varias de sus derrotadas ya consiguieron el ascenso, valorizando esa línea. Salta de los 1100 a los 1300 metros y cambia de categoría, pero se la cree capaz de arrimar “problemas”.

Tras llegar cuarta en su debut en Palermo de Dancerita (Suggestive Boy), tercera el domingo en el Eliseo Ramírez (G2) de San Isidro, Rapale (Interaction) encaró el sur con el mejor de los sucesos, doblegando por media cabeza a Baronesa Asiática (Asiatic Boy) y con el resto cruzando al rato. Intentará convertirse en sorpresa. Y también correrá Staryu (Fire Slam), quinta de Seattle Ampi (Seattle Fitz) en el Unzué (G2) porteño.