La International Thoroughbred Breeders’ Federation ofreció un tributo a los 100 años en la hípica del Aga Khan Studs y también dedicó un espacio a cuestiones veterinarias

Más de 700 personas de 42 países y 6 continentes fueron parte del tercer seminario web anual de la International Thoroughbred Breeders’ Federation (ITBF). Una maravillosa verificación del éxito de la entidad fue unir a tantas naciones de todo el mundo en la industria del Pura Sangre y la intrincada relación entre la cría y las carreras.

La grabación en vídeo ya está disponible, para todos aquellos que no pudieron asistir al evento en directo, debido a las zonas horarias en la siguiente dirección.

El seminario web incluyó el “Aga Khan Studs – Un centenario de éxitos”, presentado por el legendario periodista, autor y presentador de carreras de televisión Brough Scott. Se proyectó una película de 17 minutos maravillosamente perspicaz, guionizada, narrada y producida por el propio Scott para la ITBF, utilizando extractos del largometraje “A Game of Chess with Nature – Celebrating 100 years of the Aga Khan Studs”. 

Brough estuvo acompañado por Georges Rimaud, Director de los studs franceses, en una sesión de preguntas y respuestas. Rimaud respondió a diversas preguntas enviadas por los asistentes de todo el mundo y dará respuesta a las preguntas adicionales que el tiempo no permitió responder en el acto en directo.

A continuación, el Vicepresidente de la ITBF, Dr. Des Leadon, inauguró la sección veterinaria del seminario web presentando a la profesora Anne Couroucé, de la Universidad de Nantes, que habló sobre la forma neurológica del virus de la peste equina. La Profesora Couroucé expuso su experiencia de primera mano y los resultados de sus investigaciones posteriores sobre el desastroso brote que tuvo lugar en Valencia en 2021, en un centro internacional de salto de obstáculos. La presentación de la profesora Couroucé identificó la naturaleza de los síntomas específicos manifestados, en relación con los diferentes entornos, y la consiguiente propagación de la enfermedad. Aportó respuestas para hacer frente a un posible brote futuro y su contención. Las medidas esenciales, como la vacunación obligatoria, se abordaron en las preguntas y respuestas y en el debate que el Leadon planteó a Cououcé. Esta medida se consideró vital para proteger al mundo del Pura Sangre de las consecuencias devastadoras de un brote.

Kirsten Rausing, Presidente de ITBF expresó su gratitud a todos los ponentes del seminario web y a Su Alteza el Aga Khan y la Princesa Zahra por su amable permiso y bendición para que la ITBF presentara la historia de las Yeguadas Aga Khan en este tercer seminario web mundial.