La hija de Ghostzapper busca revancha tras ser distanciada del primer lugar en el Clásico Los Criadores (G2)
LA PLATA.- Otra vez una jornada en el Bosque incluirá doble tanda jerárquica. Será este jueves, cuando entre yeguas desde los 3 años se resuelva el Clásico Tina Champ (2000 m, arena) y, un rato antes, velocistas de 5 años y más edad con 3 triunfos como requerimiento mínimo le den forma al Especial Storm Cuentero (1000 m).
Siempre es una atracción la presencia de La Javiera por los eucaliptos, terreno en el que viene de un sinsabor fuerte al ser distanciada del primer lugar en el suculento Clásico Los Criadores (G2), por molestar en el derecho a Ayra (Roman Ruler).
La hija de Ghostzapper reservada de Las Raíces había secundado antes a Bamb Harlan (Harlan’s Holiday) en el Clásico Marcos Levalle (G2), venciendo previamente en el Especial Florentino Ameghino. En su camino La Javiera se cruzará con Touch the Sky (Not for Sale), de Vacación, como Ayra, e irá en pos de una “especie” de revancha.
Touch the Sky borró de un plumazo un no placé en esta cancha imponiendo condiciones en el Clásico Carlos Tomkinson (G2) porteño, ocasión en la que, en un show de Pablo Falero, doblegó por pescuezo y medio cuerpo a Gran Optima (Grand Reward) y Royal Vision (Pollard’s Vision). Sube de la milla a los 2000 metros y ese será otro desafío por superar.
Como tercera en discordia aparece la irregular Star Austral (Cosmic), tan capaz de escoltar desde 1 largo a Joy Revolucionaria (Fortify) en el Handicap Ráfaga de Palermo como de terminar novena y desdibujada en el mencionado Clásico Los Criadores.
En lo referente al Especial Storm Cuentero, The Country (The Leopard, 62) buscará una rápida rehabilitación a su baja performance en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) sobre una cancha que domina a las mil maravillas. Como siempre, aguardará por un desarrollo fuerte y que le permita sacar provecho de su potente atropellada.
Después de más de un año regresa a La Plata Fortino Key (Key Deputy, 60), que, antes de fallar en el Handicap Hunter’s Moon, se había quedado con el Handicap Utópico, siempre en la recta de Palermo.
El azuleño Señor de Kall (Don Incauto, 58) se llevó dos turnos condicionales en sus pagos antes de cumplir una excelente labor en el Clásico Municipalidad de La Plata ganado por Nasya (Art Master), donde concluyó tercero.
Ya más pensando en un lance, la recomendación irá hacia el lado de Sinigual (Pure Prize, 54), que no sólo irá liviano, sino que aquí y en noviembre secundó desde 1 1/2 cuerpo a The Country en el Handicap Haras La Manija.