La hija de Ghostzapper sobresale en el Especial Borobetá de La Plata, ante Orgánica Inc y My Frida Kahlo

LA PLATA.- Serán 14 las carreras que se resolverán este martes en el hipódromo del Bosque, y entre ellas estará el Especial Borobetá (1600 m), para yeguas desde los 4 años ganadoras de dos o más competencias.

La ocasión parece ideal como para que La Javiera continúe transitando por la buena senda, luego de pasar algunos meses entre algodones. La hija de Ghostzapper reservada de Las Raíces ganó una brava condicional en San Isidro para luego poner toda la garra del mundo y vencer a Momix (Include) por la mínima de las ventajas en el Handicap Haras El Paraíso.

La alazana cargará 58 kilos, los mismos que le tocaron en la distribución a Orgánica Inc (Include), que viene de faltar a un apunte y se mostró en buena forma en sus salidas más cercanas. Fue cuarta a 12 cuerpos de La Javiera, una diferencia demasiado amplia y difícil de descontar, pero antes había batido por 5 largos a Inca Haze (Incásico) en el Especial Platería, por lo que habrá que quedarse con esa imagen.

Como tercera en discordia aparece My Frida Kahlo (Grand Reward, 56), que luego de sumar su cuarto triunfo cosechó dos interesantes terceros puestos, primero en pos de Avalonia (Roman Ruler) en el Handicap Perrier y luego detrás de las graduales Fiesta Dorada (Jump Start) y Jasminka (Mutakddim) en el Clásico Jamelao (L).

Livianita, Royale Start (Jump Start, 52) puede tranquilamente dar una sorpresa grande, y para Bell Dome (Curlinello, 56) puede haber también una mejora de rendimiento. Desde San Isidro viajará Litle Eatly (Brz-T.H. Approval), que quedó tercera de Ayra (Roman Ruler) en el Handicap Condal.