No fue alentador el último parte médico; hay daños a nivel del sistema nervioso central, entre otras lesiones

Muy grave y con pronóstico reservado sigue siendo el estado de salud de la jockey María Paganelli, que rodó el último lunes en el Hipódromo Argentino. Poco alentador resultó el parte de prensa dado a conocer este miércoles por Octavio Arakaki, Jefe del Servicio Médico porteño.

El mismo indicó: “María Paganelli cursa el tercer día de internación en terapia intensiva con politraumatismos más trauma craneoencefálico grave con distintas lesiones a nivel de su sistema nervioso, producto del impacto de la propia caída. También presenta lesiones a nivel cervical, costal, miembro superior y macizo facial. Los daños provocados a nivel pulmonar requirieron la colocación de un tubo de avenamiento pleural para expandir el pulmón.

“Se encuentra intubada con requerimiento de asistencia mecánica ventilatoria más medicación con sedación profunda para mantener sus parámetros vitales. Desde el punto de vista neurológico no presenta mejoría y se le colocó un catéter de PIC (presión intracraneana), y se encuentra con medicación para disminuir la presión intracraneana. El trauma en el sistema nervioso central (neurológico) es donde se centra actualmente su gravedad, más allá del resto de lesiones que fueron descriptas. Presenta múltiples fracturas que se encuentran estabilizadas sin presentar complicaciones relacionadas a las mismas. Continúa con monitoreo constante por parte del personal de la unidad de terapia intensiva con evaluación neurológica periódica. Su estado es grave y con pronóstico reservado”.

Para las próximas horas se aguarda un nuevo parte médico con la ilusión de por medio de que la jockey María Paganelli empiece a dar señales de mejoría. Su juventud es fundamental a la hora de pensar en su recuperación.