Además de Auto Bahn competirán Cóndor Pasa, Ajuste Fiscal (foto), Perfect Love, Jewel Genie Lamp y Eye On the Prize

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Sin carreras fuertes dentro del programa de este viernes en Meydan, la de Auto Bahn (Asiatic Boy) no será la única presencia sudamericana, aunque sí la más importante.

El campeón uruguayo Ajuste Fiscal animará el Jebel Ali Free Zone, un handicap con 2000 metros de recorrido en la pista de arena y donde el hijo de Ioya Bigtime llevará en sus riendas a José da Silva cargando el peso máximo de 62 kilos. Presentado por Julio Olascoaga, haciendo equipo con Antonio Cintra, el zaino de La Pomme ya sumó un éxito esta temporada, y aquí se cruzará con varios adversarios bravos, tal el caso de Celtic Prince (Shamardal), veterano de 9 años inglés que baja un escalón después de un mal paso en el Maktoum Challenge (G1).

El primero en saltar a la cancha será el argentino Cóndor Pasa (Orpen), que después de un excelente tercer lugar sobre 1200 metros, saltará a la milla (siempre sobre el césped) en el Dubai Auto Zone, con largada 16. Está entre los candidatos el crédito del Gulf Racing LLC que es preparado por Fawzi Nass y contará con la conducción de Adrie de Vries.

En la cuarta carrera de la fecha, el Dubai Trade (1600 m, césped), otro handicap, el también argentino Perfect Love (Heliostatic) hará otro intento por levantar cabeza tras tres actuaciones con gusto a poco esta temporada. Ganador clásico en Maroñas, y que supo ser segundo en Meydan allá por febrero de 2023, revista a las órdenes de Ahmed Al Shemali y tiene a Connor Beasley como monta designada.

Allí habrá otra presencia sudamericana con el brasileño Jewel Genie Lamp (Drosselmeyer), que mejoró en Jebel Ali y luego, de regreso a esta cancha, quedó fuera de poste. Cuesta bastante imaginar que vaya a mejorar ahora lo necesario.

Finalmente, en la última carrera, el National Industries Park (2000 m, césped), otro handicap, Eye on the Prize (Il Campione), otro argentino, tratará de confirmar el paso al frente que dio en su salida anterior, desembarcando en la cancha verde, cuando llegó a sólo 3 1/2 cuerpos y sufriendo grandes tropiezos de tránsito. Es otra de las cartas de Olascoaga/Cintra/Da Silva.