Señor Don y Pennywise buscarán imponerse este sábado en la importante competencia que se correrá sobre el césped de Kranji

Kranji, el moderno hipódromo de Singapur, siempre ha sido fuente de grandes resultados para los caballos sudamericanos, principalmente los argentinos. Hace años ya que los representantes albicelestes dan la nota en las carreras más importantes de la temporada, incluso, proyectándose desde allí hacia festivales internacionales como los de Hong Kong o Dubai.

En esa lista de competencias destacadas, la Kranji Mile (G1-1600 m, césped) ha tenido, por supuesto, un peso fuerte, ya que esa victoria conseguida por Blizz Bless (Lode) en la versión de 2003, cuando todavía era de G2) aportó un mojón inolvidable, así como también la posterior consagración del brasileño Setembro Chove (Fast Gold), en 2007.

Pues bien, la Kranji Mile volverá a correrse este sábado en Kranji y tendrá dos esperanzas nacidas en la zona de San Antonio de Areco. Los buenos de Pennywise (Pure Prize) y Señor Don (Señor Candy) se medirán con los mejores exponentes de la categoría, con la ilusión de dar la sorpresa y hacer realidad el viejo dicho que dice que no hay dos sin tres.

Ya con 5 años, Pennywise exhibe en su foja de servicios tabuladas para todos los gustos, disfrutando de una vuelta a su mejor nivel en los últimos tiempos, sumando un par de segundos en condicionales complicadas que lo proyectaron hacia esta carrera. Ganador en 8 ocasiones sobre 31 salidas, el pupilo de Ricardo LaGrange no cruza adelante desde julio último, y entre sus conquistas aparece el Colonial Chief Stakes (G3), sobre la misma distancia en la que competirá ahora pero en cancha de Polytrack, su especialidad, alla por diciembre de 2019.

Señor Don llegó bastante después a Singapur y, más allá de algunas irregularidades, cuando se mostró en la media distancia obtuvo interesantes resultados, venciendo en dos oportunidades en los 1600 metros de pista sintética.

La misión para los argentinos no luce para nada sencilla ya que en la cancha estarán caballos bravos como los australianos Lim’s Lightning (Lpe de Vega) y Rocket Star (Star Witness) y el irlandés Grand Koonta (Dark Angel), que acaban de terminar 1-2-3 en el Lion City Cup (G1), sobre 1200 metros de césped a fines del mes último.

Top Knight (Zoustar), también nacido en la gran isla de Oceanía, es de los mejores ejemplares en actividad aquí de los últimos tiempos, y más allá de haber terminado octavo en la Lion City Cup, entre sus antecedentes guarda victorias de G1 en el Singapore Derby y en el Queen Elizabeth II Cup, ambos sobre dieciocho cuadras y sobre la grama.

No es mucho menos que los anteriores Mr Clint (Power), neocelandés, el mismo que en su mejor forma pudo alzarse con la Singapore Gold Cup (G1) de 2019, y tampoco puede descartarse al estadounidense Minister (Street Sense) o al también australiano Big Hearted (Halloweed Crown), este último héroe la temporada última en la mencionada Singapore Gold Cup, venciendo al anterior.

Misión difícil la que tendrán este sábado en Kranji Pennywise y Señor Don, en pos de darle a la Argentina una nueva conquista en la importante Kranji Mile, aunque de soñar se trata, ¿no?