Batió por 2 cuerpos a Benbatl en Moonee Valley y ahora son 29 triunfos al hilo para la crack

MOONEE VALLEY, Victoria (Especial para Turf Diario).- ¿Cómo no caer rendidos a sus pies? ¿Cómo no rendirle tributo a una yegua semejante? ¿Cómo evitar que dentro de un tiempo ocupe un lugar preponderante en los libros de historia del turf mundial? Imposible, con Winx, es imposible.

En otra actuación formidable, la fenomenal zaina australiana logró lo que ningún otro ejemplar pudo antes: ganar por cuarta temporada consecutiva el Cox Plate (G1-2040 m) y elevar a 29 el número de sus triunfos al hilo -22 de G1-, datos relevantes, fenomenales, que sólo ayudan a darle un aura aún más sobre natural a todo lo que la rodea.

En la pista de Moonee Vallety la hija de Street Cry no tuvo piedad con Benbatl (Dubawi), el buen caballo con el que Godolphin intentó cortar su dominio. Hugh Bowman le corrió la carrera a su rival más serio, y encimó más temprano que nunca, para evitar sobresaltos en la corta recta.

Cuando aceleró, Winx fue letal, dominó y cerró con lujos para vencer por 2 cuerpos a su rival, con Humidor (Teófilo) en tercera posición a otros 2 3/4 largos.

“Yo se que mucha gente se va a enojar con lo que digo, pero es el mejor caballo australiano de todos los tiempos”, lanzó sin tapujos Chris Waller, preparador de la campeon, siendo punzante en una discusión que se empezará a dar a partie de ahora en el plano local.

Winx es una yegua fenomenal y quizás lo más importante que va dejando no son sus triunfos, sino todo lo que provoca cada vez que corre, haciendo posible que los hipódromos, como ocurrió en la madrugada del sábado con Moonee Valley, estén repletos de público esperando por verla en acción.

En la previa al Cox Plate, los allegados de la estrella mundial dejaron trascender que continuará compitiendo al menos por algunas carreras más. No hay nada que el público agradezca más, si se termina dando.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=_YvdL4xjsh0[/embedyt]