La cabaña de Mónica Lopez dispersará esta tarde, desde las 14, su último grupo de yeguas madre, training, destetes y productos 2020

Otro haras cierra sus puertas. Tras la liquidación del Haras Nicanor, la semana última, ahora llega el turno de Santa Elena, como aquél, ubicado en la provincia de Entre Ríos. Será esta tarde y desde las 14 horas, bajo formato online y con la organización de la firma Antonio Bullrich SA. Serán 25 las piezas a subastarse, en un lote que incluye ejemplares en entrenamiento, yeguas madre, productos 2020 y destetes.

En el grupo son varias las piezas en training bien atractivas, tal el caso de Nashin Blue, una hija de Le Blues y Nashville Moon (Orpen), hermana materna del G1 Nashville Texan (Forestry) y que ganó 2 carreras a los 2 y 3 años en Palermo, incluso en su debut, además de llegar tercera en el Clásico Carlos Casares (G3).

En el catálogo también se incluye a la 2 años Stormy Texana (Nashville Texan y Stormy Oriental, por Bernstein), que esta temporada ganó en su debut a los 2 años en Palermo, y a Delfina Blues (Le Blues), titular de 2 triunfos a los 3 años en San Isidro y Palermo e hija de Dolce Diva (Luhuk), titular del Clásico Carlos Casares.

Uno de los lotes que seguramente estará entre los más caros es Mayica (Equal Stripes y Eternal Magic, por Roman Ruler), que cuenta hasta el momento con 3 victorias en San Isidro y Palermo, incluído el Handicap Badruddin, con la siempre atractiva familia de la “E” de por medio.

No menos atractiva son Contessa Star (John F Kennedy), en la ganadora de G1 Contessa Linda (Lizard Island), que lleva dos éxitos a los 4 años en La Plata; y La Fantastique (Le Blues y Flower Power, por Easing Along), que se impuso en dos ocasiones a los 3 y 4 años en Palermo y terminó cuarta en el Clásico Carlos Tomkinson (G2).

Entre las yeguas madres aparecen La Milanesa (Manipulator y Black Orchid, por Intérprete), hermana materna de Elena Linda (Sebi Halo) y de Federalist (Stonesider), la madre del invicto Editorial Comment (Il Campione); y La Patada (Interaction), cuya madre no es otra que la múltiple vencedora gradual Always Ruler (Roman Ruler).

Santa Elena, la caballeriza que alcanzó tantos grandes triunfos en los últimos años, como con Sixties Song (Sixties Icon), Le Blues (Roman Ruler) y Elogiado (Archipenko), entre otros, poco a poco va llegando a su fin, en otro golpe para la industria hípica nacional, que ve como continuamente se pierden soldados.