La cabaña de Samuel y Guillermo Liberman liquidará su stock desde las 18 horas y bajo formato totalmente virtual; mucho interés por las piezas que pasarán por el ring, y promesa de precios altos

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Una etapa gloriosa del turf sudamericano concluirá este jueves aquí, cuando el Haras de La Pomme liquide la última parte de su stock en esta parte del mundo, quedando en actividad apenas con una pequeña operación en los Estados Unidos y con sus campeones Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) y El Patriota (Ecólogo) en los Emiratos Arabes Unidos. 

La cabaña de Samuel y Guillermo Liberman tendrá su venta final, con comienzo estimado para las 18 horas y bajo formato 100 por ciento virtual, en 12 cuotas fijas en dólares como forma de pago, con un descuento del 6 por ciento por cancelar al contado y una baja del 5 por ciento para aquellos que terminen al frente durante el período de preofertas.

“Mirando el catálogo ya no hay mucho más que agregar. Es una liquidación total, en la que va a la venta el 100 por ciento de los productos, lo que hace que sea una gran oportunidad para los compradores, sobre todo al tratarse de un haras de nivel internacional. Con decir que integran la oferta, dos hermanas enteras y un medio hermano, por Midshipman, del pingo Ajuste Fiscal, alcanza y sobra”, dice Walter Abelenda, Director de la firma Walter Hugo Abelenda Negocios Rurales, encargada de la organización.

En total son 44 las piezas a subastarse, entre yeguas madre, productos 2021, productos 2022 y ejemplares en entrenamiento. En el primero de los grupos se ofrecen la campeona Rosa Colonial (Asidero), las G2 Ultimo Sueño (Exchange Rate) y Charrúa Girl y las G3 Poné La Firma (Johannesburg) y Encerada (Señor Candy). Pero también habrá destacadas productoras en el lote, tales los casos de la notable Braid (Storm Surge), Yegua Madre del Año y que dio al crack Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime); Chanuca (Sadler’s Congress), vientre del G3 El Curato (Ioya Bigtime); Lonely Champ (Thunder Gulch), madre del G1 Robinson Crusoe; y Patria Mía (Pure Prize), que dio al campeón El Patriota y a la G3 Encerada; y Punch Glory (Honour and Glory), que produjo a la G3 Warm Punch (A Little Warm), entre otras.

Entre los productos 2021 la lista incluye al hermana de Ajuste Fiscal y a los hijos de Rosa Colonial, Ultimo Sueño, Charrúa Girl, mientras que entre los yearlings sobresalen otro hermano de Ajuste Fiscal y las crías de Pone La Firma, Encerada, Juilliard (Not for Sale) y Charrúa Girl. 

El lote de ejemplares en entrenamiento está encabezado por el ganador clásico Grand Louis (A Little Warm), el placé de G1 Valor Futuro (Layman) y la inédita Tax Free (Ioya Bigtime), una de las dos únicas propias hermanas del Caballo del Año Ajuste Fiscal.

La Pomme se ganó un lugar en la historia criando campeones como Asidero (Fadeyev), Gentlemen (Robin des Bois) o Painter (Robin des Bois), y muchos criadores tendrán este jueves la oportunidad de quedarse con un poquito de ella…