Este domingo y bajo formato totalmente online subastará sus yeguas padre, productos 2021, productos 2022 y ejemplares en entrenamiento; mantendrá su propiedad en sus padrillos

Con un mercado cada vez más pequeño, premios que son casi indignos y en medio de un momento feísimo para la crísis económica crónica en Argentina, este domingo se producirá la liquidación total de Heritage Stud, el emprendimiento de Diego Franceschini.

La divisa blanca y amarilla ofrecerá a través de la plataforma de la firma (Arg) Sales la totalidad de sus yeguas madre (con cría al pie algunas de ellas), los productos 2021 y 2022 y sus ejemplares en entrenamiento, quedándose, en principio, con la parte mayoritaria de los padrillos Safety Check, Forge y Dubai Thunder, todos hijos de Dubawi.

A valor del dólar oficial al cierre de este viernes y en 3 cuotas (contado y 2 pagos), ya arrancó la preoferta para la subasta, a través de la cuál los compradores podrían acceder hasta un máximo de un 10 por ciento de descuento sobre los lotes por los que hayan hecho alguna postura durante el recorrido de la misma.

El grupo de yeguas madres incluye a las ganadoras de G1 Samba Reggae (Mutakddim), Mamá Delia (Dance Brightly) y True Passion (Orpen); a Britney Laike (Salt Lake), la madre de la doble G1 Sassagoula Springs (Grand Reward); la titular de G2 Kuznetsova (Russian Blue); la linajuda Entidad Suprema (Rock Hard Ten); y a Southern Glory (Honour and Glory) (foto), madre de la placé de G1 Spring Glory (Manipulator) y de la placé de G3 Suggestive Honour (Honour and Glory).

Para las yeguas madres vacías o que resulten vacías en su próxima revisación, Heritage Stud reconocerá un servicio a elección de sus padrillos para 2024.

En el grupo de ejemplares que pueden seguir corriendo destaca la presencia de Stranger Things (Safety Check), de 4 años, ganadora de 2 carreras en San Isidro y tercera en el Clásico Condesa (G3) y en el  Handicap Resuello.

Por otra parte, entre los productos 2021, aparecen Bizarrap (Forge), el hermano materno de la mencionada Sassagoula Springs; Trafford (Forge), hijo de la G1 Mamá Delia; Stockport (Forge), hermano materno de Stranger Things y entero de Suffok, que viene de vencer en 2 competencias seguidas a los 3 años en Palermo; y Southern Breeze (Safety Check), hermana materna de Spring Glory y Suggestive Honour).

En tanto, el lote de yearlings nacido en 2022 destaca a Gene Takavic (Forge), en Mamá Delia; Souq (Forge), hermano materno de Stranger Things y propio de Suffok; Simply Southern (Forge), en la destacada Southern Glory; Kaneyeva (Forge), cuya madre es la G2 Kuznetsova; No More Trouble (Safety Check), que es la primera cría en el país de la G1 Samba Reggae; y Saul Goodman (Safety Check), hermano materno del placé clásico Pembe Savanna (Mount Nelson) y del muy corredor Alfie Solomons (Safety Check).

Las preofertas seguirán corriendo hasta el próximo domingo, cuando a las 18 horas comience el remate, por orden de catálogo.