Enmarcada en el Clásico Fernando Moller Bordeu (G2), reunió un lote excepcional para medirse en la milla de arena; la potranca Vita da Mamma, triple titular de G1, luce como candidata

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Santiago de Chile, Chile)

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Como ocurre desde 2017, el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) estará acompañado en su programación por el Longines Cup, esta vez, designación que acompañará esta vez al Clásico Fernando Moller Bordeu (G2-1600 m, arena).

La diferencia radicará en que, por primera vez, su condición será para todo caballo desde los 3 años, cuando antes siempre fue reservado para yeguas. Según aclararon desde la Organización Sudamericana de Fomento del SPC (OSAF), la decisión acerca del cambio fue abrir la prueba para captar un mayor número de representantes internacionales.

La Longines Cup tendrá una de sus versiones más fuertes en términos de calidad, con varios titulares de G1 entre sus confirmados. De regreso a la pista de sus mejores rendimientos, Vita da Mamma tratará de darle otra alegría de las grandes al destacado futbolista Arturo Vidal, su propietario.

Animadora de El Derby (G1) de Vila del Mar, cuando terminó séptima de Nenufar Azul (Lookin At Lucky), la hija de Seeking the Dia cuenta entre sus triunfos el Arturo Lyon Peña (G1), las Mil Guineas – María Luisa Solari (G1), el Alberto Solari Magnasco (G1) y el Haras de Chile – Marcel Zarour (G2), suficiente carta de presentación.

El baile es bravo para la potranca que, por ejemplo, se medirá con Río de los Ciervos (Constitution), de regreso a la cancha y pista donde tocó el cielo con las manos en septiembre último quedándose con el Clásico Dos Mil Guineas (G1), superando por el pescuezo a El Notable (Competitive Edge), otro de los que estarán en los partidores ahora con el fresco antecedente de haber vencido en el Gran Handicap de Chile (L).

Según dicen, la de esta tarde en la Longines Cup será la última actuación aquí de la yegua Le Da Vida (Gemologist), puntera de esas que no pueden descuidarse y que fue una de las animadoras del Longines Latinoamericano de 2021 en Maroñas, cuando terminó novena de Aero Trem (Shanghai Bobby). Valdrá la pena recordar que de potranca fue segunda ante los machos en el St. Leger (G1) y también en el Alberto Solari Magnasco (G1)…

La experiencia de Keltoi (Shanghai Bobby) puede resultar fundamental para sus expectativas, sobre todo después de verlo ganar el Clásico Fuerza Aérea de Chile (L), por delante e Tiberio Graco (Shanghai Bobby), Diamond In the Sky (Grand Daddy) y Monchitocrack (Grand Daddy), todos en la nómina de participantes de la Longines Cup.

Otro sobre el que se recomienda tener especial atención es Caso Cerrado (Daddy Long Legs), que si bien voló bajo en sus dos más cercanas performances, antes le ganó a la mencionada Le Da Vida y al G1 First Constitution (Constitution) en el St. Leger…