Nunca tan internacional, estará enmarcada en el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), sobre la milla de césped

El Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) no estará solo dentro de la fiesta que se vivirá el próximo sábado en el Hipódromo de San Isidro. Acompañando, dándole otro toque de jerarquía a la fecha, aparece la tercera versión de la Longines Cup, esta vez enmarcada en los 1600 metros de césped del Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2).

Siempre se sugirió a OSAF que el Latino debía tener una serie de grandes carreras a su alrededor y en distintas categorías. Pues bien, la Longines Cup fue el primer paso y ahora se está, sin dudas, ante su mejor versión hasta el momento.

Con partida prevista para las 16,10, tuvo 18 ratificadas, tres de ellas llegadas desde el extranjero especialmente y otras cinco yeguas importadas, pero radicadas en el país. Toda una atracción resultará el match entre la local Bamb Harlan (Harlan’s Holiday) (foto) y la G1 chilena Brooke (No Nay Never), titular de las Oaks del otro lado de la Cordillera y que, según el plan, se iría de aquí directamente a los Estados Unidos para continuar con su campaña.

Por Perú correrán Alma Guerrera (Eye on Jacob) y Sheimi (Equal Stripes), mientras que El Stud-Haras Phillipson tendrá de por medio una pierna integrada por las brasileñas Lepate Goose (T.H. Approval) y Namasse (Brz-T.H. Approval) y la uruguaya Leca Maleca (T.H. Approval). Las restantes “importada” son Genelle (Wild Event), también nacida en Brasil, y defensora del Stud La Nora, y Calente (Strong Mandate), chilena de nacimiento y del Stud Haras Porta Pía.

Alla Tua Salute (Pure Prize), Cartas de Amor (Heliostatic), Doña Zas (Freud), Islandina (Lizard Island), Lucy May (Cima de Triomphe), Pure Doris (Pure Prize), Sweet Mana (Easing Along), Tit Ruler (Roman Ruler) y Wilds Dreams (Suggestive Boy) terminan de darle forma al grupo.

La Longines Cup entregará premios por casi 5 millones de pesos, la mayoría aportados por OSAF (US$ 54.000) y está ubicado en el décimo turno de la programación. Sin dudas, pinta como un espectáculo imperdible.