Francisco Leandro se reencontró con Zuran Zuran, que conoció el pasto; Miriñaque y Rudy Trigger trotaron y Aero Trem junto con Perfect Love cumplieron un cánter bien suave

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Riyadh, Arabia Saudita)

RIYADH, Arabia Saudita.- Para los participantes en la gran jornada de la Saudi Cup, la última mañana de trabajos en el King Abdulaziz Race Track  fue livianita, la menos movida de la semana. Vareos de rutina y mucho trote fue la imagen más retratada, y en esa lista de caballos que se limitaron a mantener forma y salir un rato del stud, estuvieron los seis sudamericanos que entrarán en acción este sábado.

El jockey brasileño Francisco Leandro se reencontró bien temprano (a las 4,30 de la madrugada) con Zuran Zuran (Remote), el tordillo que lo llevó a la gloria y al que volverá a conducir en el Neom Turf Cup (G3). Fue sólo un contacto con un galope bien suave y en el césped, que se pidió especialmente. Luego, llegó el turno para Miriñaque (Hurricane Cat) y Rudy Trigger (Cosmic Trigger), los dos pupilos de María Muñoz, que sólo se limitaron a trotar y caminar.

“Lo encontré muy bien a Zuran Zuran, por suerte. Los otros dos caballos trotaron así que no fue una mañana demasiado agitada. Ahora, que sea lo que Dios quiera”, comentó Francisco Leandro a Turf Diario, antes de ir a descansar.

Por su parte, el brasileño Aero Trem (Shanghai Bobby) y el argentino Perfect Love (Heliostatic), las dos cartas de la “Misión Maroñas” encabezada por Antonio Cintra, con Julio Olascoaga como mano derecha, tampoco vieron acción fuerte, lógicamente.

“Aero Trem y Perfect Love galoparon la vuelta nada más mientras que El Patriota (Ecólogo) y Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) no salieron, porque corren hoy, sólo caminaron en la cuarentena”, aportó Olascoaga.

Luego, Antonio Cintra sumó: “Aero Trem se aclimató muy bien y lo observo en estado, feliz. Hizo un cánter suavecito porque viajó desde Dubai ya listo. Ahora sólo estamos esperando el momento de la carrera. Estoy más ansioso que nervioso, algo excitado por todo lo que estamos viviendo. Preferiría que se largara en un par de minutos y no mañana”.

Cuando se los consultó por el plan de carrera, Olascoaga comentó: “Ganó G1 largando 1 y también largando 13, no importa demasiado, es muy versátil. Vagner -Leal, el jockey- lo ubicará donde lo sienta cómodo, todo lo que haga estará bien”.

Todo está listo aquí y sólo resta salir a la cancha y correr lo más rápido posible…