El hijo de Sidney’s Candy se quedó este lunes con el Handicap British Empire, superando por 1 cuerpo a Valiente Spring

Eduardo Tadei, Lalo, es uno de los entrenadores más veteranos que aún se mantienen en actividad. Y vaya si tiene vigencia, pues disfruta de una temporada espectacular, al cabo de la que ya consiguió 15 triunfos, el último de ellos este lunes, con Hold the Door dando el golpe en el Handicap British Empire, la carrera más importante del día en el Hipódromo Argentino de Palermo y que se resolvió sobre 1400 metros en la arena.

En este 2022 que ya está llegando a la mitad, el hombre con base en Avenida del Libertador y Dorrego, mantiene un altísimo 34,1 por ciento de eficiencia, reforzando esa creencia popular que dice que el hombre erra poco; que sus caballos cuando compiten, están siempre para ganarlo o pasarle raspando.

La de Hold the Door es la historia de un alazán siempre rendidor y que en los meses más cercanos encontró el cénit de su rendimiento. Ya había tenido un intento jerárquico en septiembre, cuando fue quinto en el Clásico Domingo Faustino Sarmiento y, principalmente desde la pista de La Plata forjó una tabulada fuerte, que ahora encontró mayor brillo.

Cargando intermedios 55 1/2 kilos, y guiado sin perder un metro por el aprendiz Rodrigo Bascuñán (con el que está invicto, con récord de 3 en 3), el hijo de Sidney’s Candy y Rosa Dormida (Bernstein) que fue criado por el Haras Rancho Grande y defiende los intereses del Stud Anaxor, tuvo más ímpetu en su carga que Valiente Spring (Greenspring, 56 1/2), que descontó abierto en el derecho, cuando el puntero Don Patroncito (Strategic Prince) ya había cedido.

El disco separó al ganador de su escolta por apenas 1 cuerpo, con Mister Key (Key Deputy, 58 1/2) en tercero a idéntico margen, mientras que Memorado (Ejekutor, 59), que venía de imponerse en el Handicap Practicante, ahora quedó sólo noveno y anteúltimo, sin protagonismo.

Al cabo de buenos 1m21s86/100, Hold the Door llegó a la sexta y más trascendente conquista de su campaña, a lo largo de la que ya sumó 1.861.580 pesos en premios, 580.000 de los cuales se hizo acreedor ayer, una recompensa reamente baja para este nivel.