La hija de Van Nistelrooy tratará de hacer pesar toda su calidad; además, el Handicap Especial Venezuela

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Un pase fuerte para las yeguas fondistas será este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas el Clásico Stud Book Uruguayo (2000 m, arena), ya camino hacia el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) del 6 de enero próximo.

Ganadora de la última edición de esa importante competencia, La Mansa Nistel intentará volver a la buena senda luego de un par de cuartos puestos que no conformaron y en los que quedó detrás de Lilly Spencer (Southern Lawyer) y Lolli Pop (Ecclesiastic), con las que se volverá a enfrentar ahora. La ascendente La Dernieri (Alcorano) buscará dar el salto a las grandes ligas, mientras que el reducido lote de participantes se completa con Mendel Sweet (T.H. Approval).

La otra carrera por encima del nivel común del día será el Handicap Especial Venezuela (1100 m, arena), para todo caballo desde los 3 años. El haber secundado a Sub Princess (Subordination) en el Clásico José P. de Giuli y Rogelio Rodríguez habilita a Meu Bahiano (British Medium, 56 kg.) a soñar con la victoria, aunque deberá cuidarse sobremanera de Agion do Jaguareté (Public Purse, 57) y The Dancer (Fund of Funds, 57).