La hija de Van Nistelrooy vuelve a enfrentar nombres conocidos en el gran choque para yeguas

MONTEVIDEO, Uruguay (De un enviado especial).- Ya por la noche, alrededor de las 22 horas (21,45 es el horario previsto), llegará el gran desafío de cada temporada para las yeguas en Maroñas de la mano del Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1-2000 m, arena).

Aferrada a su estupenda actualidad, La Mansa Nistel (Van Nistelrooy) buscará vengar el sexto puesto que le dejó la edición anterior de esta misma competencia. Nada menos que 4 festejos consecutivos exhibe en su cartilla la defensora de la caballeriza Imperio; los clásicos Agraciada (G3), Stud Book Uruguayo y Nicolás Storace Arrosa y Nicolás Storace Montes, y el Gran Premio Estímulo (G2), tradicional preparatorio para el 6 de enero.

La pupila de Jorge Firpo superó en esa ocasión a varias de las rivales que volverá a enfrentar ahora. Reportatty (Good Report), Playera (Cagney), Stelatoa (Alcorano) y Flora Gambo’a (Kodiak Kowboy) fueron de segunda a quinta y para todas la histori pasa por tomarse revancha.

Buena campaña en Brasil para Wild Vip (Kodiak Kowboy), que ahora desembarca en Maroñas con expectativas, y también para Carina First (First American) será un lindo desafío, sobre todo después de haber ganado en San Isidro el Clásico Federico de Alvear (G2). La campeona Bamba y Bamba (Smarty Jones) siempre es una presencia peligrosa y Linda Le (T.H. Approval) tampoco cruzó el charco sólo para pasear…