El Prix du Moulin de Longchamp (G1) reunió a los excepcionales Pinatubo (foto), Circus Maximus, Siskin, Víctor Ludorum, Romanised y Persian King, varios de los más destacados milleros de Europa

PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- Tiempo de frotarse las manos, de hacerse las más grandes ilusiones y de esperar con un alto grado de ansiedad la formidable carrera que se verá este domingo en ParisLongchamp. El Prix du Moulin de Longchamp (G1-1600 m, césped) reunió a seis de los mejores caballos del continente europeo, todos ganadores de G1 y dueños de un concepto propio de los diferentes.

Pregunta para nuestros amigos lectores: ¿con cuál de estas estrellas se queda como candidato? ¿Pinatubo (Shamardal), Circus Maximus (Galileo), Siskin (First Defense), Victor Ludorum (Shamardal), Romanised (Holy Roman Emperor) o Persian King (Kingman)? Sí, porque aunque usted no lo pueda creer, estarán todos juntos en la misma gatera. ¿Se da cuenta porqué aquél parrafo del comienzo?

En el que quizás sea el paso previo a cruzar el Atlántico para correr el Breeders’ Cup Turf (G1) en Keeneland, Pinatubo, indiscutido Campeón 2 Años Macho de 2019 en el viejo continente,  tratará de ganar por primera vez en la milla, después de haber sumado 3 victorias de G1 sobre 1400 metros, pero de caer en sus dos intentos sobre esta distancia, primero quedando tercero de Kameko (Kitten’s Joy) en las QIPCO 2000 Guineas (G1) de Newmarket, y luego escoltando a Palace Pier (Kingman) en el St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot. El zaino, que será una de las 3 cartas de Godolphin, acaba de quedarse en Deauville con el Qatar Prix Jean Prat (G1) y está frente a uno de los test que podría consagrarlo definitivamente.

Circus Maximus tratará de contrarrestar la juventud del candidato con su experiencia fuera de órbita. Hace 12 meses se quedaba con esta misma competencia tras ganarle por el hocico al mencionado Romanised, en el que fue su segunda conquista de G1 después de brillar en el St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot. En 2020 volvió renovado venciendo otra vez en el mitin real, pero ahora en el Queen Anne Stakes (G1). Luego escoltó desde 3/4 de cuerpo al ya retirado Mohaather (Showcasing) en el Qatar Sussex Stakes (G1) y por último fue tercero de Palace Pier en el Prix du Haras de Fresnay-le-Buffard Jacques Le Marois (G1). 

Siskin llegó invicto al Sussex Stakes, donde dejaría esa condición finalizando tercero a 1 1/4 cuerpo. Pero antes su enorme clase lo llevó a vencer en el Keeneland Phoenix Stakes (G1), cuando todavía tenía 2 años, y en las Tattersalls Irish 2000 Guineas (G1), siempre en The Curragh. Su talento está a la vista.

Víctor Ludorum, también de Godolphin, vuelve a la distancia en que ganó el Qatar Prix Jean-Luc Lagardere (G1) y la Poule D’Essai des Poulains (G1), con la expectativa de recuperar la potencia de su atropellada que no se hizo sentir cuando fue más allá en la distancia, siendo tercero de Mishriff (Make Believe) en el Prix du Jockey Club (G1) y en el Prix Guillaume D’Ornano (G2).

A Romanised , como se dijo, se le escapó por nada esta misma carrera en 2019. Titular dos veces de G1, quiere revancha, aunque es tanta la exigencia que un ejemplar de su nivel luce un escalón por debajo de los anteriores.

Persian King, la tercera carta de Godolphin, fue el héroe de la Poule d’Essai des Poulains (G1) en 2019 y este calendario sumó el Prix d’Ispahan (G1). ¿Se puede pedir una carrera mejor?