Keane (foto), Dandy del Barrio, Emotion Orpen, Pure Nelson y El Pendex se miden en el OSAF (G3)

LA PLATA.- Habrá que ajustarse los cinturones. Se corre este sábado la mejor carrera en lo que va de la temporada en el Bosque, una antesala soñada hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1), ya a la vuelta de la esquina. Hacía mucho tiempo que el sur no reunía tanta calidad en su partidor como la que tendrá el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (G3-2200 m, arena, $ 500.000 al ganador), previsto para las 16,05.

Dandy del Barrio (Violence) y Emotion Orpen (Orpen), 1-2 en el Gran Premio Estrellas Classic (G1), chocarán contra el recuperado Keane (Equal Stripes), con los destacadísimos Pure Nelson (Mount Nelson) y El Pendex (Jump Start) también en la consideración máxima.

Difícil elegir un candidato entre semejantes nombres, aunque después de ver la forma que mostró en su reprise local tras su experiencia en el exterior, Keane puede quedar en una posición ideal como para buscar su segundo lauro en el Rocha. En un tiempazo, de punta a punta y dando espectáculo el crédito del Zedan Racing destrozó a sus adversarios en el Clásico Stud Book Argentino (L), y le dará la bienvenida a Dandy del Barrio, en su estreno local, y a Emotion Orpen, que en esta cancha ganó el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) de la última temporada.

Pure Nelson correrá después de mucho tiempo en la pista donde entrena cada mañana y en la que fue brillante de potrillo, en pos de recuperar la línea del triunfo, mientras que El Pendex, otro nombre que desde hace tiempo sobresale aquí, reprisa en un turno durísimo.

Raven Master (The Leopard) fue el héroe del Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) en 2018, pero luego pasó más tiempo alejado de la actividad que en acción, mientras que Dargreen (Greenspring), Soy Tormentoso (February Storm) y Distinguido Dubai (E Dubai) tienen la intención de sorprender.