La hija de Lizard Island buscará otra victoria importante, ahora en el Handicap Juan A. Maldotti

Maestro del entrenamiento, el inolvidable Juan Alberto Maldotti tendrá su homenaje este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo con un handicap en su nombre. Será sobre 1200 metros, para yeguas desde los 5 años y en la arena, ocupando el lugar central de una jornada flojita en materia de calidad.

Son 10 las confirmadas, acercando la revancha de lo sucedido hace 18 días bajo las mismas circunstancias en el Handicap Carlos A. Zarlengo, cuando La Mejor Cosecha (Lizard Island) superó por 2 1/2 cuerpos a Made to Order (Master of Hounds), con Amiguita Fortify (Fortify) llegando cuarta a 8 1/2 largos de la ganadora, cargando 53, 57 1/2 y 54 1/2 kilos, respectivamente. La escala ahora será de 55 1/2, 57 1/2 y 57 1/2, respectivamente, aunque da la impresión de que puede repetirse el orden de llegada.

La Mejor Cosecha viene en franco crecimiento y mostrando una regularidad envidiable, quedando apenas una vez fuera del marcador rentado, en 11 salidas, y no se puede decir menos de Made to Order, que hace ya unos meses es referencia en esta categoría. Amiguita Fortify es algo más volátil, aunque también difícilmente falle.

Si se piensa en sorpresas más caras, no son pocos los que aguardan que Abanillera (Angiolo, 56 1/2) se despierte de regreso a la cancha donde se impuso en el Handicap Nigromante. Claro que viene de fallar en sus últimas 3 salidas en La Plata y eso quita algo de entusiasmo, más aún con 1 1/2 kilo más que la candidata en su cruz, pese a que hace rato no está en su mejor nivel.