La yegua de Rubio B., que llegaba desde las condicionales, superó por 2 1/2 cuerpos a la favorita Made to Order

La Mejor Cosecha cerró en gran forma gran día especial para el equipo del Haras La Pasión y del Stud Rubio B. Un ratito después de que finalizara en Solís la Gran Venta Selección de la cabaña, la rendidora hija de Lizard Island dio un salto de calidad a su campaña y se quedó con el Handicap Carlos A. Zarlengo, homenaje al estupendo entrenador que brilló por décadas con los ejemplares de La Quebrada y al que fue fantástico volver a ver en el mismo Hipódromo de Palermo donde trabajó durante tantos años, acompañado por Matías, su hijo.

Proveniente de las condicionales, y sobre pista de arena húmeda, la zaina se lució en los 1200 metros de la prueba central de una jornada en día atípico, imponiéndose de punta a punta y con extrema facilidad. Cargando livianos 52 1/2 kilos, William Pereyra manejó el ritmo a su gusto con la ganadora, la afirmó en el derecho y arriba no tuvo problemas para desprenderse.

La favorita Made to Order (Master of Hounds, 57 1/2), que la persiguió durante todo el tiro, nada pudo hacer frente  las tribunas, debiendo conformarse con llegar en la segunda colocación, a 2 1/2 cuerpos, cortando así una racha de 2 éxitos seguidos. A otros 6, y en carrera diferente, Pronta Vida (Qué Vida Buena, 54 1/2) completó la trifecta, todo tras muy buenos 1m9s46/100.

Preparada por Juan C. Etchechoury (h.) -fue presentada por Juan Ignacio, su hijo-, La Mejor Cosecha nunca había corrido en el plano superior, sumando aquí su cuarta victoria al cabo de 11 salidas, con único resbalón la tarde de su debut.

Una especialista en las 12 cuadras, distancia en la que consiguió cada una de aquellas conquistas, La Mejor Cosecha tiene por madre a la estadounidense Love That Melody, una Storm Cat que antes había producido también a Love Me Love Me (Elusive Quality), ganadora a los 4 años en Palermo, y a Levanto (Manipulator), vencedor en los Estados Unidos.

La abuela de la heroína del día es Valentine Dancer (In Excess), que fuera Campeón Caballo en el Césped en California durante su campaña, en la familia del Campeón Fondista en Irlanda Dark Lomond (Lomond).