Así lo anunció esta mañana Juddmonte Farms; irá en pos de un inédito tercer triunfo al hilo en el Arco

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Enable acababa de ganar el Breeders’ Cup Turf (G1) en Churchill Downs y la televisión le preguntaba a Teddy Grimthorpe, manager de Juddmonte, si la campeona de Juddmonte seguiría compitiendo el año próximo. El hombre puso cara de no saber que decir y Frankie Dettori tomó el micrófono y casi que le rogó: “¡Decí que sí! ¡Decí que sí!.

Pues bien, la “suplica” del  italiano parece que encontró la respuesta soñada, pues en la mañana de hoy la divisa de Khalid Abdullah anunció vía sus redes sociales que la fantástica hija de Nathaniel continuará en las pistas por una temporada más, con el gran objetivo de buscar un inédito tercer triunfo consecutivo en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1).

La decisión no fue inesperada y no hace más que ratificar el compromiso de Juddmonte con el turf, y la pasión de Abdullah en disfrutar a su avanzada edad de sus mejores caballos todo lo que pueda. Habrá que recordar que Frankel (Galileo) y Arrogate (Unbridled’s Song) también fueron mantenidos en entrenamiento en su momento.

Para muchos el mejor caballo del mundo, Enable viene de asombrar a todos ganando el Breeders’ Cup Turf (G1) en Churchill Downs, ratificando la inolvidable victoria que había logrado unas pocas semanas antes en ParisLongchamp por sobre la potranca Sea of Class (Sea the Stars).

“Khalid Abdullah quiso pensarlo bien antes de tomar cualquier decisión. Corrió 1 sola carrera como 2 años, tuvo una muy ocupada campaña como 3 años y en 2018 también tuvo una breve actuación, con 3 salidas, por lo que le quedan todavía millas por recorrer. Juddmonte comparte el máximo de triunfos en el Arco con Marcel Boussac -6- y superarlo con Enable ganándolo por 3 años seguidos, sería diferente a todo”, contó Grimthorpe, feliz también de poder seguir disfrutando de la campeona.

Enable corrió 11 carreras en total, ganando 10 de ellas y terminando segunda en la restante. En materia de G1 ya suma 7 y, seguramente, su record seguirá creciendo de la mano de su talento irrepetible.