El hijo de Cityscape se impuso por 4 cuerpos en el Clásico Revista Palermo, sobre 1200 m

Reprisando después de seis meses de inactividad, el 4 años Chazki alcanzó una muy interesante en el Clásico Revista Palermo (1200 m, arena), la primera de las pruebas importantes del sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo. Caballo delicado, pero de poder corredor llamativo, lideró de principio a fin para terminar doblegando por 4 cuerpos a Pulpito Corazón (Cosmic Trigger), bajo escala de peso por edad.

Con la conducción de Juan Cruz Villagra y entrenado por Miguel Cafere, el alazán metió pata desde la salida, empleando parciales de 22s7/100 y 44s72/100 para los 400 y 800 metros iniciales, desprendiéndose en la recta y anulando cualquier intento por alcanzarlo que realizó Pulpito Corazón. El tiempo final fue de 1m8s99/100, de los mejores de la tarde.

Con la chaquetilla del Stud JCV -aunque es propiedad de Mamina-, Chazki es un hijo de Cityscape criado por el Haras La Nora y tiene por madre Sally Viking (Forestry), una nieta de la recordada Sally Girl (Fain), ganadora de los grandes premios Selección de Potrancas (G1) y Criadores (G1) y que luego produjo a la G1 Safari Queen (Sonus), vientre más tarde de Safari Queen (Lode) y Safari Miss (Not for Sale), ambas también dueñas de triunfos en la máxima categoría.

Si la salud lo ayuda, Chazki puede aspirar a seguir creciendo en la velocidad con codo.