Ausentes Jin Jin y Gran Celestial, como anunció Turf Diario, la hija de Le Blues superó por 1 cuerpo a Fachera Grey

LA PLATA.- Las ausencias de Jin Jin (Full Mast) y Gran Celestial (Il Mercato) le allanaron grande el camino a La Meninha, que respondió al voto general para alcanzar la victoria en el Clásico Fortunato Damiani (G3-1300 m, arena), la prueba que este jueves en el Bosque marcó la continuidad del proceso selectivo para las potrancas de 2 años allí.

Por segunda temporada la carrera tuvo tono Tres Jotas, pues hace 12 meses la chaquetilla se quedaba con el premio mayor gracias a la por entonces incipiente Madonna Benois (Angiolo), también preparada por Arnaldo Vigil y con William Pereyra en sus riendas.

De regreso a la cancha que la había visto ganar debutando muy bien tras llegar tercera en el controvertido Clásico Saturnino J. Unzuè (G2) de Palermo, la hija de Le Blues creció al pisar la recta abierta para dar cuenta de las punteras Fachera Grey (Zensational) y Una Alma de Loca (Vástago Salvaje) y escapar rumbo al disco.

El photochart marcó 1 cuerpo de ventaja para La Meninha sobre Fachera Grey, que por medio dejó tercera a Una Alma de Loca, con el resto llegando muy alejadas y en un tiempo de 1m19s26/100, nada descomunal, por cierto.

Ante el micrófono de Daniel Sinegub, Pereyra comentó: “Me dejó una muy buena impresión y respondió a su actuación anterior, que era brava. Siempre todos en el equipo creyeron que era una yegua para la distancia, porque le cuesta de abajo y después se acomoda. Estoy en un buen momento en lo particular, con salud y trabajo y encarando muy bien la temporada. De paso, le quiero agradecer a todos quienes confían en mí para permitirme lograr este tipo de triunfos”.

Nacida el 2 de septiembre y criada por el Haras Tres Jotas, La Meninha es la segunda cría de All Aboard (Angiolo), que ganó a los 3 años en La Plata a una vieja familia del Haras El Paraíso que en los tiempos cercanos se destacó a través de la recientemente retirada Angioletha (Angiolo). 

La Meninha ganó bien el Damiani y parece lista para afrontar desafíos más complicados en los próximos pasos selectivos, habiendo sumado aquí experiencia que será vital para superarlos.