Las ausencias de Jin Jin y Gran Celestial liberan un tanto el camino para la potranca del Stud Tres Jotas

LA PLATA.- El proceso selectivo para las potrancas en el Bosque empieza a traer desafíos más complicados, donde ya no sólo se necesita precocidad y velocidad para terminar adelante, sino agregarle a esas cualidades algo más de resistencia. Sobre 1300 metros se correrá este viernes el Clásico Fortunato Damiani (G3), donde Jin Jin, que venía de ganar el Clásico Derli A. Gómez (G3), no será finalmente de la partida por un problema físico.

Así las cosas, da la sensación de que el nombre a vencer será el de La Mininha (Le Blues), que, después de iniciarse con victoria terminante aquí -por 6 cuerpos-, viajó a Palermo para conseguir un muy meritorio tercer lugar en el Clásico Saturnino J. Unzué (G2), sólo 2 1/2 cuerpos detrás de Maggie Go (Winning Prize), que el sábado último en San Isidro se llevó el Clásico Eliseo Ramírez (G2).

El Stud Tinta Roja, siempre presente, tendrá sólo 1 de sus dos potrancas anotadas en la cancha, ya que la invicta Gran Celestial (Il Mercato) sufrió un problema menor y, por esta vez, quedará en boxes. Si estará presente Una Alma de Loca (Vástago Salvaje), que viene de abandonar la última de las categorías en su quinta salida superando por 2 1/2 cuerpos y dejando buena impresión a Morena Melena (Manipulator), bajando el minuto para el kilómetro.

En Firmamento tienen una fe ciega de que Re Cuequita (Remote) volverá a mostrarse a sus anchas, tal como viene de hacer en su primera muestra sureña, venciendo cómodamente tras un debut para el olvido sobre el césped de San Isidro. Por 1 1/2 largo superó a Señorita Maestra (Señor Candy), que será otra de las participantes intentando la hazaña.

Fachera Grey llegó segunda lejos de la mencionada Gran Celestial, pero a vuelta de hoja desquitó y prevaleció con solvencia sobre Lizard Cap (Lizard Island), tomando vuelo para hacer ahora un intento a nivel clásico.

La restante de las confirmadas es Wins Hit (Hit It a Bomb), en deuda todavía en el nivel jerárquico después de un ascenso porteño que la mostró en un nivel interesante. Quizás esta sea su tarde para dar el saltito…