La potranca de Tres Jotas respondió a lo que se esperaba y se llevó por 6 cuerpos el especial del martes en el Bosque

LA PLATA.- En una carrera sin equivalencias, La Meninha cumplió con las previsiones y tuvo un debut exitoso llevándose el Especial Apertura (1000 m, arena normal), la prueba central de la muy pobre jornada que se desarrolló bajo un calor insoportable en el Bosque.

Otra vez el Stud Tres Jotas tiene una potranca para ilusionarse. Como en 2023 fue Madonna Benois, ahora se trata de la hija de Le Blues, que no tuvo mayores problemas en hacerse fuerte frente a las tribunas tras correr a la expectativa durante la mayor parte del recorrido.

Francisco Leandro logró serenar a la zaina, dejando que Winning Stand (Winning Prize), La Bengala Texana (Nashville Texan) y Fachera Grey (Zensational) lucharan al frente bajo un parcial inicial de 24s19/100.

A las vanguardistas la nafta se les acabó por los 300 metros, cuando, abierta, La Meninha pasó de largo en vistoso remate, un poco por la propia potencia que traía y otro tanto porque pareció que a sus rivales las agarraron de la cola.

En el disco, la ganadora estableció 6 cuerpos de ventaja sobre Winning Stand, con Fachera Grey en tercero al anca y La Bengala Texana completando la cuatrifecta a otros 2 1/2 largos. Lejos, Gala Máxima (Galán de Cine) terminó cerrando la marcha, todo en un tiempo de 1m34/100.

Criada por Tres Jotas en Los Turfistas, La Meninha fue presentada por Ramón Acuña Candia y es la segunda cría de All Aboard (Angiolo), titular de una victoria a los 3 años en La Plata, en una familia que desarrolló en las últimas décadas el Haras El Paraíso a través de Soy de Areco (Etienne Gerard), que produjo un par de velocistas divertidos como Angioletha (Angiolo) y Delopecito (Don Valiente), o la rendidora Bassagoda (Incurable Optimist).

De aquí para adelante, La Meninha quizás empiece a pensar en el Clásico Amilcar Mercader (L), que se correrá el martes 27 del corriente, aunque su gente también tiene la opción de aguardar unos días para tentar fortuna en el Clásico Santiago Luro (G2) de Palermo.

La Meninha debutó con una buena victoria y ahora intentará recorrer el camino que con tanto éxito transitó Madonna Benois la última temporada.