La hija de Le Blues es candidata en el Especial Apertura (1000 m), base de otro programa flojo en el Bosque

LA PLATA.- En su cruzada por desvalorizar sus reuniones, el Bosque volverá a tener una reunión pocket este martes, con 11 competencias de por medio y el paso central de un Especial Apertura (1000 m, arena) que, salvo alguna revelación, no quedará en la historia.

Con sólo 6 potrancas de 2 años en los partidores, y con un premio de 2.045.000 pesos, la oportunidad parece ser ideal como para que La Meninha tenga un estreno ideal, proyectándose hacia los primeros clásicos para la generación.

Hija de Le Blues y del Stud Tres Jotas, Ramón Acuña Candia presenta a la zaina que será conducida por Francisco Leandro, que las últimas dos reuniones no estuvo presente en el sur. El parte de cancha no indica nada en contra y el equipo de Madonna Benois (Angiolo) (foto) espera tener una nueva gran ilusión.

Otra que debuta es Winning Stand (Winning Prize), con el respaldo de Martín y Carlos Domingo en su preparación y Elías D. Martínez en sus riendas. Del Stud Pancho R.X., la zaina buscará emular lo que hace 12 meses hizo con las mismas conexiones su hermano paterno Paraná Miní, uno de los mejores 2 años aquí.

Entre las que corrieron, La Bengala Texana (Nashville Texan) tuvo un segundo a 8 cuerpos de Agua Lleva (Angiolo) en la final B del Clásico Precoces, para luego viajar a Palermo y finalizar sexta de Plumorosa Pass (Distinctiv Passion), bastante alejada.

Otra que hará su primera muestra en el Apertura es Fachera Grey (Zensational), con genética ligera y con ganas de dar la nota. El grupo lo completan Gala Máxima y Gin Palace, ambas hijas de Galán de Cine del Stud Sonríe que hasta ahora mostraron poco en sus actuaciones y esperan poder mejorar un poco su imagen ahora.