Bamb Craf, Don Empeño, Subsanador, Zillion Stars y la potranca Manuca (foto) dan forma a un lote de 25 anotados impresionante

Emitín 2022 del Gran Premio Carlos Pellegrini no tendrá momentos para perderse. En lo que al Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 m, césped) respecta, podría contar con un verdadero show de figuras en sus partidores.

Fueron 25 los anotados para tomar parte el sábado 17 de diciembre del cotejo cumbre de la media distancia en la Argentina, dotado con una bolsa de premios de 18.000.000 de pesos, con 9 de ellos destinados al ganador.

El título del mejor de la división estará en juego, y vaya si sobran aspirantes. Por ejemplo, se dará la revancha entre Bamb Craf (Mastercraftsman) y Don Empeño (Exchange Rate), que en ese orden cruzaron el disco hace algunas semanas en el Gran Premio San Isidro (G1), con este último viajando luego a La Plata para volver a casa por segunda temporada seguida con el trofeo del Gran Premio Joaquín V. González (G1) bajo el brazo.

También promete ser de la partida el 3 años Subsanador, virtual Campeón 2 Años Macho de 2022, ganador de los grandes premios Montevideo (G1) y Estrellas Juvenile (G1) y que reprisa ante los mayores tras su derrota en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1).

Por la gloria doble retorna Zillion Stars (Cityscape), vencedor en esta misma prueba hace 12 meses y que no tuvo precisamente unos meses envidiables, nuevamente a cargo de Jorge Mayansky Neer, con el que alcanzó sus mejores resultados.

Y, por si todo eso no fuera suficiente, está anotada la brasileña Manuca (Agnes Gold), una potranca de condiciones impresionantes y que irá por la gloria ante los machos después de una notable demostración en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G1).

Múltiple placé de G1, Royal Rimout (Remote) quiere bochar en la más brava de todas, y también harían su aporte de clase: El Patio (Il Campione), Elliptical (Il Campione), Endozing (Endorsement), Ethical Cleric (Il Campione), Eulario (Bodemeister), Evitándote (John F Kennedy), Fix Félix (Curlinello), Grosso Amor (Cosmic Trigger), Nochero Querido (Most Improved), Ojos Remoteros (Remote), Oppidum (Portal del Alto), Pablinho (Hurricane Cat), Roman Pleasure (Roman Ruler), Salsero Si (Silentio), Santo Dios (Easing Along), Satu (Equal Stripes), Tooru (Lizard Island), Tradizionale (Hurricane Cat) y Western Camp (Orpen).

La fecha límite para ratificar en el Anchorena será el mediodía del lunes próximo, previo pago de 234.000 pesos, con el sorteo de partidores previsto para las 13 horas del martes, en la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro.

La fiesta del Pellegrini se viene impresionante y el choque millero promete emoción desde la largada y hasta que todos crucen el disco.