El caballo brasileño buscará su tercer triunfo clásico seguido, aprovechando la ausencia momentánea de Fitzgerald

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El fin de semana hípico de esta lado del Río encontrará su momento de mayor brillo el domingo, cuando sobre la milla de arena se corra en el Hipódromo Nacional de Maroñas una nueva versión del Clásico Benito Villanueva (G3), para caballos desde los 3 años.

Con el campeón Fitzgerald (Put It Back) aún trabajando para su vuelta, es enorme figura Sinabung, que estará en las gateras para buscar su tercer victoria consecutiva en este terreno tras quedarse con los clásicos Francisco y Alberto Milia y Otoño (L), en una temporada que también lo vio escoltar al crack del Stud La Fe en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1), el 6 de enero último.

El pupilo de Ricardo Colombo deberá cuidarse mayormente de lo que pueda hacer Jaffar (Shanghai Bobby), otro brasileño, que lo escoltó desde 1 1/2 cuerpo en el mencionado Otoño. Desde el 1, en tanto, arrancará el siempre peligroso Chimango (Honour and Glory), que baja desde las distancias largas con la intención de retomar la confianza que lo llevó a ganar, por ejemplo, el Presidente de la República (G2).