Seas Alabada y Elogiado (foto) son referencia para las dos grandes carreras que se vienen

Se aproxima otra semana con buenas carreras de por medio en los hipódromos más importantes del país. Por caso, el turno de mayor jerarquía llegará el sábado en San Isidro, donde las yeguas fondistas tendrán un choque imposible de pasar por alto en el Clásico La Mission (G2), sobre 2000 metros y en la grama.

La probable presencia de Seas Alabada (Sebi Halo) entusiasma, regresando a los dos kilómetros después de batir a los machos en el Clásico 9 de Julio (G2). Serían hasta 10 las rivales que podrían cruzarse en el camino de la defensora del Stud Los Patrios, incluídas las graduales French Beach (Treasure Beach), Manuca Rosalina (Manipulator) y Leca Maleca (T. H. Approval), además de la múltiple placé de G1 City and the Sex (Equal Stripes).

Las otras anotadas son: Baila En La Cima (Cima de Triomphe), Doña Trufa (Orpen), la brasileña Haunt (Wild Event), La Xcellente (A.P. Excellent), Rue Chambiges (Sixties Icon) y Sexy Sea (Seattle Fitz).

El norte también ofrecerá carreras el miércoles 28, fecha en la cual sobresale el Handicap Equalize (1400 m, arena), para caballos desde los 5 años. Son 22 los inscriptos y Es Pujols (Manipulator) llevaría el peso máximo de 61 1/2 kilos.

Por el lado de Palermo habrá también un choque imperdible, con los velocistas como protagonistas. La fecha será el viernes 23 y el Clásico Paraguay (G3-1000 m, arena) será el trofeo en cuestión y donde, además, podría darse el primero choque generacional entre adultos y productos, si es que el 3 años Sassanach (Sebi Halo) finalmente es confirmado.

El múltiple ganador de G1 Elogiado buscará un nuevo festejo trascendente, aunque la historia no aparece para nada sencilla si se tiene en cuenta que debería medirse, entre otros, con Art Show (Endorsement), Glory Seattle (Seattle Fitz), Tamagochi (Manipulator) y Tarsino (Violence). Hosarsiph Joy (Fortify), Huracán Estival (Hurricane Cat), Isabelio (Roman Ruler), John Snow (Roman Ruler), Key Topic (Key Deputy) y el mencionado Sassanach.

En su otra fecha del período, prevista para el lunes 26, el centro ofrecerá como centrales los handicaps Potrillazo (1200 m, arena) y Brilliantly (1200 m, arena), el primero para todo caballo desde los 4 años y el restante para yeguas en idéntica condición, siempre ganadores.

En el Potrillazo Seattle Mond (Seattle Fitz) y Elkhabar (Exchange Rate) fueron los destinatarios del peso máximo de 58 1/2 kilos, mientras que en el restante a la cabeza del reparto quedó Humorada Negra (Emperor Richard), con 61 kilos.

Los forfaits y los compromisos de monta para las reuniones de San Isidro y Palermo se recibirán hasta el mediodía de hoy, sin excepción.