La hija de Hurricane Cat aparece como candidata para el Potri Pe de hoy en San Isidro

Reunión sumamente entretenida la que aguarda esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, con condicionales de proyección y la base del Clásico Potri Pe, un handicap sobre 1000 metros en el césped y que tendrá en los partidores 6 yeguas de 3, 4, 5 y 6 años.

Después de un sólido paso por las condicionales, llega el momento de dar el salto para la porteña La Mome (Hurricane Cat, 55 1/2), que de un tiempo a esta parte ha mejorado notablemente su nivel, cosechando 3 primeros y un segundo al cabo de sus últimas 4 salidas. En su gestión más cercana, la defensora del Stud Las Canarias le ganó por 1 1/2 cuerpo a Grand Island (Lizard Island) y ahora buscará hacerse jerárquica.

En su camino se cruzará con la potranca Carameliza (Le Blues, 52), que acaba de alcanzar su segundo disco en una opcional sobre 1100 metros de arena, aunque con una claridad que entusiasmó a su gente como para pasar directamente a los clásicos. Todo eso sin olvidar que llevará apenas 52 kilos en su silla.

Por afuera de todas arrancará Princesa Lake (Anjiz Lake, 58 1/2), la de mejores pergaminos, pero que a sus 6 años no encuentra el camino para volver a destacarse. Son poquitas, tendrá el camino libre y habrá que mantenerle el crédito abierto apoyándose en su comprobada calidad.

Gilly (Grand Reward, 52) será otra de las que irá liviana y tiene por delante un lindo desaío como para darle un tinte diferente a su campaña, y Armerina (Angiolo, 49 1/2) aspira a mejorar con respecto a su fresco cuarto a casi 5 cuerpos de Carameliza. La lista la completa Joy Doctrina (Fortify, 50), como para buscar sorprender…