La hija de Hurricane Cat se quedó este sábado con el Clásico Potri Pe, batiendo por cabeza y pescuezo a Carameliza y Armerina

El gran momento de La Mome (55 1/2 kg.) encontró una recompensa clásica en el sábado del Hipódromo de San Isidro, con una ajustada victoria por cabeza y pescuezo sobre Carameliza (Le Blues, 52) y Armerina (Suggestive Boy, 49 1/2), todas yeguas en pleno crecimiento. De 4 años, la zaina de Las Canarias pudo con las potrancas, saliendo ligero de los partidores, cediendo el protagonismo en la parte intermedia del desarrollo y apareciendo fuerte por el centro de la cancha de los 300 metros al disco, dominando y controlando con lo justo a Carameliza, que bien abierta atacó en el cierre y a punto estuvo de quedarse con todo.

Fue Joy Doctrina (Fortify, 52) la encargada de marcar el paso mostrando mucha velocidad inicial y poca resistencia. Una vez que se quedó sin nafta, varias fueron en su búsqueda y fue La Mome la que tuvo más potencia, resolviendo el tema en positivos 55s34/100.

Como el viernes con Master Mayo (Master of Hounds) en el Clásico Ahmad de Palermo, Roberto Pellegatta y Juan Saldivia hicieron pareja con el jockey William Pereyra para llegar a un festejo importante, este último reemplazando al peruano Edwin Talaverano, que viajó hasta Lima donde el domingo corre el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1).

La campaña de La Piaff habla ahora de 5 triunfos en 12 salidas, 4 de ellos conseguidos en sus últimas 5 apariciones, desde septiembre, datos que dejan en claro como viene en alza. En premios ahora suma 2.168.420 pesos, ninguna fortuna, pero nada mal. Criada por el Haras El Mallín, la favorita es la vigésimo tercera cría del padrillo Hurricane Cat que gana clásicos en Argentina. Por línea baja muestra como madre a La Piaff, una Southern Halo que ganó debutando a los 2 años en Palermo y que ya produjo seis ganadores, entre ellos, y además de La Mome, a Une Dame (Giant’s Causeway), que fuera segunda en el Clásico Ignacio e Ignacio F. Correas (G2). La Piaff es hermana entera de la fenomenal Sa Torreta y de la clásica Kuchma, en la misma familia materna de Fastidiado (Manipulator) y Vecina Bella (Lizard Island), todos a partir de Quick Glance (Time for a Change), estadounidense importada al país por el Haras Don Arcángel.