Apenas unas horas después de ganar el Jockey Club con Marignac, Las Monjitas perdió sorpresivamente a uno de sus caballos más queridos

El turf es una montaña rusa. Un día te hace tocar el cielo con las manos y al ratito nomás golpea fuerte la ilusión. Apenas unas horas después de ganar el Gran Premio Jockey Club (G1) con Marignac (Equal Stripes), todo el equipo del Stud-Haras Las Monjitas recibió una de esas noticias que nunca se esperan: Don Inc, el bueno de Don Inc, fue encontrado muerto en el campo que la divisa posee en Daireaux, Provincia de Buenos Aires, sin una causa aparente. Tenía apenas 8 años, había servido algunas yeguas de polo y era cuidado y mimado por todos con el cariño que merecía. De hecho, ya tiene un par de crías nacidas allí.

Hijo de Include y Stormy Dove (Bernstein) y criado en el Haras La Biznaga , fue el primer buen caballo que defendió los colores del Stud Las Monjitas, de Camilo Bautista, el que entusiasmó a todos, realizando una excelente campaña entre 2015 y 2017 que incluyó momentos mágicos y también una decepción gigante como fue su distanciamiento del primer lugar tras ganar el Longines Latinoamericano (G1) de 2016 en Gávea, Río de Janeiro, Brasil, tras el sonado y muy discutido positivo con stanozolol, cuando las muestras sudamericanas empezaron a ser enviadas a Francia para su estudio.

Titular ese mismo año del Gran Premio 25 de Mayo (G1), el zaino que siempre preparó Carlos D. Etchechoury fue segundo en las versiones de 2015 y 2017 del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), y también escolta en la Copa de Oro (G1) de 2016 y 2017 y en el Estrellas Classic (G1) de 2016. Además segundo en los clásicos Eduardo Casey (G2) y Progreso (G3), fue tercero en el Gran Premio Nacional y concluyó su  campaña con 2 victorias en 16 salidas, con 11 segundos y 2 terceros, totalizando premios por 4.274.170 pesos.

Don Inc fue un muy buen caballo de pistas y al que muchas veces le faltó suerte para ser aún más grande. En Las Monjitas, el recuerdo de sus victorias y alegrías, será inolvidable.