La yegua platense viene de vencer en el Handicap Juan Alberto Maldotti y quiere repetir la fórmula, siempre en el centro

Juan Alberto Maciel, “La Fiera”, era uno de esos jockeys que el público adoraba. No era un virtuoso ni un purista, pero con su garra, su potencia y su estilo único se las arregló durante varias décadas para sobresalir en una época donde si había algo que sobraba eran “los buenos”.

Habrá un homenaje hoy en el Hipódromo de Palermo para el querido profesional, el de las tardes inolvidables con New Dandy (New Noble), Salvate Tel (Telefónico) y tantos otros cracks, muchos de ellos preparados por el inolvidable Darli A. Gómez, uno de los más grandes. Será con un especial para caballos desde los 5 años con tres o más triunfos y los pesos distribuídos desde la base de 52 kilos con 2 de recargo por cada carrera subsiguiente conseguida, la escala más usada en el Bosque…

Justamente desde la ciudad de las diagonales viajará La Murguita (Grand Reward, 58), en pos de cruzar de nuevo adelante, como le ocurrió hace 28 días en los mismos 1200 metros de arena que tendrá que recorrer ahora, pero cuando se llevó el Handicap Alberto J. Maldotti.

Yegua buena la del Stud Elsie, a la que tratará de comprometer el ahora mendocino Capello (Manipulator), que llevará el topweight de 60 kilos. Inactivo en los máximos desde el 10 de noviembre último, cuando cerró la marcha en el Handicap Remigio González Moreno, no se pueden pasar por alto sus éxitos en los clásicos Oswaldo Aranha (L) y Jockey Club Argentino (L), o en el Handicap Equalize.

A sus casi 7 años viene corriendo bien Estimado Informe (Informático, 52), que aquí irá liviano, una ventaja importante con respecto de los anteriores. El crédito del Stud Falkirk viene de quedar tercero del clásico Sandyman (Mutakddim) en una dura condicional, la misma donde Silvido Fil (Filoso Emperor, 54) fue cuarto, 3 cuerpos por detrás de aquél.

Gran momento el de Diablo (Greenspring, 56), que se sacó de encima una larga inactividad venciendo en San Isidro para luego repetir en La Plata, donde superó por 2 cuerpos a El Puntillista (Angiolo). En su mejor momento, el pupilo de Marcelo Sueldo fue tercerode Recoome (Roman Ruler) en el Clásico Emilio Casares (L) sureño…