La yegua que fue dos veces ganadora del Prix de l’Arc de Triomphe, acaba de dar a luz una potranca por Sea the Stars

LONDRES, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Treve, una de las más fantásticas yeguas de los tiempos recientes a nivel mundial, visitará esta temporada a Kingman (Invincible Spirit) (foto), uno de los padrillos jóvenes más exitosos, según informó el Al Shaqab Racing, propietario de la campeona.

La hija de Motivator, que actualmente cuenta 10 años, dio a luz el 29 de marzo último una potranca por el crack Sea the Stars (Cape Cross) que pesó 56 kilos y ha venido mejorando en sus primeras semanas de vida. Al cuidado de Criquette Head-Maarek, y de la cría del Haras du Quesnay, de la propia familia Head, Treve fue Caballo del Año y Campeón 3 Años Hembra de 2013 en Europa y ganó en 9 de sus 12 presentaciones, incluídas las versiones de 2013 y 2014 del Prix de l’Arc de Triomphe (G1).

Al cabo de su campaña levantó además los trofeos del Prix de Diane (G1) -en tiempo récord-, del Prix Vermeille (G1) -en 2 ocasiones-, del Grand Prix de Saint-Cloud (G1) y del Prix Corrida (G2), además de terminar segunda en el Prix Ganay (G1) y tercera en el Prince of Wales’s Stakes (G1) de Royal Ascot.

Treve parió en 2017 a Quos. un macho por Dubawi, para luego ser madre en 2018 de Paris, una potranca por Shalaa, y de otra potranca por Siyouni el año último, todas las crías propiedad de Al Shaqab.