Los interesados podrán entrar en la carrera pagando un suplemento de 20.000 dólares. El máximo de participantes es de 16 y a eso se aspira llegar

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Sorpresivamente, la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF) reabrió la posibilidad de ser parte del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), que se correrá el sábado 2 de abril próximo sobre 2000 metros en la arena del Hipódromo Chile.

Ocurre que, una vez confirmada la lista oficial de participantes y de extra clasificados, quedan dos gateras disponibles para la prueba que reparte 360.000 dólares en premios, la más alta del continente, y que se aspira a completar para llegar a un total de 16 animadores.

Con fecha límite para el 24 del corriente, el costo de la entrada será de US$ 20.000 y da la impresión de que sólo algún caballo local podría tomar la oportunidad, ya que para viajar los tiempos estarían muy justos, aunque la fortuna de dinero a repartir puede tentar a más de uno.

La carrera contará con representantes de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, y de los miembros de OSAF el único que no enviará ningún representante será el Jockey Club de San Pablo, ya hace tiempo atravesando una crisis económica de la que le es imposible salir.

El Latino 2022 sufrió varios cambios en su lista de participantes, pero ahora ya los nombres están fijos, salvo algún inconveniente de último momento.