En Cidade Jardim, Brasil, la hija de Watchmon se hizo clásica en la actuación número 54 de su campaña

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Un festival de carreras sobre la arena dio forma a la jornada del último sábado en Cidade Jardim, con el nombre de Bella Watch dando la nota más destacada al quedarse con el Grande Premio Presidente Roberto Alves de Almeida (G3), disputado sobre 1600 metros.

Outsider en las apuestas, la hija de Watchmon y Bellamore (More Style) dominó a 300 metros del disco y apabulló por inusuales 9 1/2 cuerpos a la gran favorita Jorgiana (Universal Law), estableciendo un tiempo de 1m34s964 en cancha normal. Entrenada por Mario André para el Stud Vinicius Roehrs/Stud Los Amigos, a los seis años Bellawatch festejó por séptima vez al cabo de una larguísima campaña compuesta por 54 presentaciones. En sus riendas se lució Valmir Rocha, jinete que la montaba por primera vez.

La fecha también involucró el Clássico Nelson de Almeida Prado (L-1600 m, arena), para todo caballo desde los 3 años y donde fue Conta Cheia (Inexplicable y Kabbala, por Clackson) el que dio la nota. Como en el caso de Bellawatch, el crédito del Stud Nicholas & Enrico Jarussi le tiró nada menos que 9 1/2 cuerpos a Gato Lindo (Pioneering), con Ruberley Viana y Nilson Lima haciendo pareja como jockey y preparador.

Las provas especiales del día, en tanto, quedaron en poder del potrillo Jackpot (Put It Back y Laura Ricci, por Lode), de la veterana de 7 años Flexa Dourada (First American y Ultima Palavra, por Dodge) y del fondista Ouro da Serra ( Agnes Gold y Lágrima de Amor, por Dancer Man).