En San Isidro, se quedó con el Handicap Guatán, aprovechando la amplia diferencia de kilos que recibió

Outsider en los boletos, Soy Maga (52 kg.) sacó provecho de las amplias ventajas que recibió en el peso por parte de la favorita Jasminka (Mutakddim, 62) y la venció sin demasiados problemas para sumar el triunfo más importante de su campaña en el Handicap Guatán (1400 m, arena), la prueba más importante del caluroso miércoles de turf en el Hipódromo de San Isidro.

No entusiasmaba demasiado la hija de El Garufa y Soy Malvada (Perfect Parade), que venía de llegar bastante lejos en sus últimas tres presentaciones, aunque ahora reprisaba de casi tres meses. Evidentemente el descanso le hizo bien a la pupila de Gonzalo Garnica, que dejó a Jasminka moverse adelante para ensayar la mejor parte de su repertorio en la recta final, tras abrirse un tanto al dejar la curva.

Martín Valle tuvo paciencia para no apurar a Soy Maga, dejarla que se arme y atacar en el momento preciso a Jasminka, que sintió en los 100 metros finales las dificultades del alto gravámen. Pasó de largo abierta la ganadora, sacando el cuerpo y medio de ventaja, resolviendo la historia al cabo de 1m23s94/100. A otros 7 cuerpos, Estrella del Polo (Pollard’s Vision, 54) fue tercera, medio pescuezo delante de La Gave (Emperor Richard, 58), que cerró la marcha. Párrafo aparte para Chiquilina Paz (Missionary, 57), que salió mal pisada y tiró a Roberto Alzamendi, su jockey, que, afortunadamente, no sufrió consecuencias por la caída.

Con 6 años, Soy Maga se dio el gusto de llegar a la mejor victoria de su campaña, la quinta por total al cabo de 37 presentaciones, totalizando premios por 625.440 pesos, suma baja pero que obedece a su amplia participación en la categoría alternativa, en sus inicios.

Para el final, otra vez poquitos confirmados en una prueba central, casi una costumbre en cada día de carreras en Argentina. Señal de que algo está pasando.