El hijo de Greenspring mantuvo su invicto en La Plata y quedó al tope del proceso selectivo para los potrillos

LA PLATA.- El ranking para los potrillos en el Bosque cambió de manos este domingo. Ahora el nuevo dueño es Tío Boy, cómodo ganador del Clásico Agustín B. Gambier (G3-1200 m, arena húmeda), prueba central de un domingo interesante en el Bosque, pero que se desarrolló a puertas cerradas ante las nuevas regulaciones dispuestas en la provincia de Buenos Aires por el brote de Covid-19 y que tiene en vilo al mundo.

De la mano de la imparable dupla conformada por el jockey Brian Enrique y por el cuidador Héctor Sueldo, el crédito del Stud El Ciclón le hizo honor a sus colores y pasó volando en la recta final, manteniendo su invicto en este trazado, donde venía de salir de perdedor cómodamente en el Especial Iniciación.

Esperar fue la clave para con el hijo de Greenspring y Potra Tía (Potrillón), que vigiló desde la cuarta posición la lucha que adelante sostuvieron Bolígrafo (Ecólogo) y el favorito Quil Hero (Andromeda’s Hero), que venía de vencer en el Clásico Criadores Argentinos del SPC (L).

Los líderes enfilaron el derecho peleando, sin aflojar, pero ya por los 300 metros podía advertirse que el triunfo quedaría en poder de Tío Boy, que arremetió abierto, pasó de largo y terminó llegando a la meta con 2 cuerpos de ventaja sobre Bolígrafo, que por el pescuezo se quedó con el duelo particular que sostuvo con Quil Hero.

Fue de muy positivos 1m11s79/100 el tiempo empleado por Tío Boy, que fue criado por el Haras Vikeda y ahora exhibe un récord de 2 primeros y 2 segundos en apenas 4 salidas. De aquí en más llegará el tiempo de la consolidación para el zaino, que mostró cualidades como para pensar que en mayores distancias seguirá siendo tan peligroso como hasta ahora.