Será este jueves en el Tattersall de la primera de esas cabañas, en Solís, donde se ofrecerán 46 piezas, entre ejemplares en entrenamiento y yeguas madre, desde las 14, presencial

Hace ya varios años que los haras Firmamento y La Pasión encaran gran parte de su faceta comercial tirando en yunta. Este jueves, las dos cabañas volverán a ser protagonistas de un remate conjunto, con la Gran Venta Mixta saliendo a escena desde las 14 horas en el Tattersall del Haras La Pasión.

Incluyendo 46 consignaciones, entre yeguas madre y ejemplares en entrenamiento, las acciones serán bajo formato presencial y online y la organización corre por cuenta de Antonio Bullrich y su firma Antonio Bullrich SA., con una muestra prevista para las 13 horas, como para ir levantando temperatura.

Criadores y propietarios encontrarán en el grupo que pasará por el ring la reconocida genética de ambas cabañas, como para potenciar sus caballerizas o sus cabañas, siempre pensando en un salto de calidad.

“Muchas de las yeguas que fuimos vendiendo en los últimos años han seguido produciendo muy bien, dando varios ganadores clásicos. En este remate repetimos la experiencia con hijas de padrillos consagrados y muy bien preñadas, en un conjunto atractivo, en un mercado que siempre esta buscando reponer y renovar, que se puede beneficiar en otros haras con las crías que esas madres dejaron en Firmamento. El training es más acotado, porque tenemos otra venta en septiembre, pero no dejamos de ofrecer piezas que seguramente seguirán ganando”, explica Enrique Delger, de Firmamento.

Son 33 las reproductoras a dispersar, en un grupo que incluye hijas de los notables Southern Halo (Halo), Easing Along (Storm Cat), Violence (Medaglia D’Oro), Giant’s Causeway (Storm Cat), Street Cry (Machiavellian), Mutakddim (Seeking the Gold), Roman Ruler (Fusaichi Pegasus), Johannesburg (Hennesy), Honour and Glory (Relaunch), etc., con preñeces de Hit It a Bomb (War Front), Lizard Island (Danehill Dancer), Remote (Dansili), Il Mercato (Not for Sale), Emotion Orpen (Orpen), Gershwin (Distorted Humor), The Great Day (Harlan’s Holiday) y Lucullan (E Dubai).

Ganadoras clásicas como Nistel Seiter (Van Nistelrooy), Vecina Bella (Lizard Island), Fiestera Glory (Honour and Glory) y European Style (Mutakddim), o productoras de crías clásicas como Distinguida Halo (Southern Halo), Miss Castañón (Numerous), Vedette’s Gulch (Thunder Gulch) o Potri Check (Potrillón) forman parte del catálogo.

Los caballos en entrenamiento también aportan un nivel en sus pedigrees alto, aunque la idea de los compradores es sacarle rédito en la competencia. Por ejemplo, Tapit Bomb (HIt It a Bomb y Tapit Song, por Tapit), es ganador a los 3 años en San Isidro y viene de estrenarse en la nueva categoría con un cuarto a 3 cuerpos en La Plata, síntoma de replay en el corto plazo.

Muñeca Violenta (Violence), hija de la G2 Muñeca Soñada (Lizard Island); Super Perugia (Super Saver), en la clásica Perugia Gulch (Thunder Gulch); Hell Bells (Lizard Island), la hermana de Heat Miami (Manipulator); Delicadeza Bomb (Hit It a Bomb); y Splendit Hit (Hit It a Bomb) son todas ganadoras y aspiran a sumar más discos a futuro.

Además, el lote incluye al placé de grado Super Giaco (Super Saver), el hermano materno de Giacom (Giacomo), y que se ofrece como prospecto de padrillo.

La Venta Mixta de Firmamento y La Pasión ofrece, como siempre, posibilidades interesantes para compradores con ganas de mejorar su genética. La cita tiene día y hora, será cuestión de no perdérsela.