Será el jueves próximo desde las 14 horas en el Tattersall de La Pasión y bajo la organización de la firma Antonio Bullrich SA.

Ya desde hace algunas temporadas que los haras La Pasión y Firmamento eligieron recorrer un camino de colaboración en la comercialización de muchos de sus productos, alcanzando resultados interesantes y potenciándose en la búsqueda de captar clientes. La exitosa sociedad disfrutará el próximo jueves de su primera subasta de 2022 con la ya tradicional Venta Mixta, al cabo de la cual se ofrecerá un nutrido e interesante lote de yeguas madre, ejemplares en entrenamiento y prospectos de padrillo con la mejor genética de ambas cabañas, como para que muchos criadores puedan aprovechar la oportunidad de sumar a sus cabañas pedigrees de los más conocidos del medio.

Serán por total 53 las piezas a disposición y a ofrecerse en el Tattersal del Haras La Pasión, incluyendo hijas de Van Nistelrooy (Storm Cat), Easing Along (Storm Cat), Mastercraftsman (Danehill Dancer), Exchange Rate (Danzig), Cityscape (Selkirk), Indygo Shiner (A.P. Indy), Gone West (Mr. Prospector), Lizard Island (Danehill Dancer), Harlan’s Holiday (Harlan), Giant’s Causeway (Storm Cat), Johannesburg (Hennessy), Sunray Spirit (Hennessy), Not for Sale (Parade Marshal), Numerous (Mr. Prospector) y muchos más, preñadas por Hit It a Bomb (War Front) (foto), The Great Day (Harlan’s Holiday), Manipulator (Unbridled), Santillano (Easing Along), Remote (Dansili), Lizard Island, Sixties Song (Sixties Icon), Il Mercato (Not for Sale) y Governeur Morris (Constitution).

Vientres de probada eficiencia estarán sobre el ring (el remate será presencial), como el caso de Miss Trovadora (Numerous), con una cría de Remote en su vientre y ya madre de Adora Nistel (Van Nistelrooy), ganadora del Gran Premio Estrellas Distaff (G1) y del Clásico Federico de Alvear (G3).

También se venderá la estadounidense Very Blessed (Distorted Humor), que está preñada por Hit It a Bomb y produjo a Mr. Emotion (Harlan’s Holiday), múltiple vencedor gradual en Perú; a Blessed Mix (Dynamix), clásico aquí; a la placé clásica Very Seattle (Seattle Fitz) y a Humor Seattle (Seattle Fitz), que supo vencer en el Handicap Pipiolo.

Cursi Halo (Southern Halo) será otra de las atracciones, como que  su preñez de The Great Day le suma el haber ofrecido en las pistas a Curitiba Nistel (Van Nistelrooy), titular de los clásicos Carlos Casares (G3) y Congreve (L), a los 2 años.

En el grupo de productoras clásicas también se cuenta a Vecinita (Indygo Shiner), cuya hija Vecina Bella (Lizard Island) supo vencer en el Clásico Luis Monteverde (L), y se ofrece con una propia hermana de la yegua en su vientre.

Shy Polita (Lizard Island) no corrió y está servida por Manipulator, y es una hermana materna de Mr. Baroni (Exchange Rate), titular en Perú del Clásico Presidente de la República (G2), y de Shy Candela (Editor’s Note), ganadora del Clásico Fortunato Damiani (G3) a los 2 años en La Plata y que ya dio a Shy Cubana (Violence), que en San Isidro se llevó el Bayakoa (L).

Si de genética se habla, el catálogo lo integran hijas de yeguas buenas en serio o hermanas de Miss Taylor (Numerous), Halo Holiday (Harlan’s Holiday), Enjoy Glory (Honour and Glory), Ojos del Milagro (Mastercraftsman), Carla Stripes (Candy Stripes), Sarasota (Luhuk), Music Van (Van Nistelrooy), etc.

Con la firma Antonio Bullrich como encargada de llevar adelante las acciones, la Venta Mixta de La Pasión y Firmamento, se las trae…